• * El gobernador dijo que no se distrae y está pendiente de todo lo que ocurre en el estado, y reiteró que este año concluirá con el menor número de homicidios dolosos en los últimos años

Gilberto Guzmán

El gobernador Héctor Astudillo Flores opinó que aunque el 2019 fue un año que pintaba difícil para Guerrero, el estado se encuentra en paz y con la atención que necesitan los diversos problemas que se presentan.

En un breve mensaje a medios de comunicación dijo que la mañana de este lunes se continuó la supervisión de las festividades de fin de año, tanto en Acapulco como en Zihuatanejo, además de dar seguimiento a los preparativos de la pirotecnia que además de ser un evento magno es delicado y requiere de supervisión especial.

“Y por supuesto todos los asuntos que tienen que ver con la presencia turística, especialmente en Acapulco, en Ixtapa-Zihuatanejo, en Taxco”, indicó.

Astudillo Flores señaló que el 2019 pintó difícil para la administración estatal “por los acontecimientos que ya conocen, menos dinero, pero al final de cuentas terminamos como en el béisbol, barriéndonos en base como se dice”.

El gobernador opinó que “Guerrero, en este momento, podríamos decir que está en paz”, indicó que el domingo sólo se registró un fallecido y reiteró que espera terminar el 2019 como el año con menos homicidios de los últimos años.

“Es un dato muy importante, seguramente haremos nuestras cuentas el día primero, el día 2 que haya medios, para sacar las gráficas, pero sin duda el cierre del año está pintando para ser el mejor de los últimos años” en lo que a disminución de homicidios se refiere.

Agregó que está consciente de que eso no soluciona el problema de la inseguridad, porque continúan los problemas en la Sierra, en la Costa Grande, en muchos sitios “pero el gobernador está pendiente, el gobernador no se distrae, no se pierde ni se extravía”.