• * La ocupación hotelera en algunas zonas del Triángulo del Sol rebasan los 90 puntos; en la caseta de La Venta se reporta la entrada de 30 vehículos por minuto
  • * Comenzó la instalación de plataformas para la Gala de Pirotecnia en los diferentes puntos dónde habrá este espectáculo

ACAPULCO.— En víspera de la celebración del Año Nuevo y la espectacular Gala de Pirotecnia, Guerrero se mantiene en la preferencia como el destino turístico preferido para los visitantes nacionales y extranjeros, miles de paseantes ingresan por la Autopista del Sol y de acuerdo al último reporte están entrando 30 vehículos por minuto con dirección al puerto de Acapulco, mientras que la ocupación hotelera en algunas zonas del Triángulo del Sol rebasa los 90 por ciento.

Los sitios de recreo de la entidad, sus playas y áreas turísticas lucen con gran movimiento de visitantes, la Secretaría de Turismo del estado informó que los destinos de Guerrero alcanzaron un promedio general 88.4 por ciento. En cuanto al puerto de Acapulco la ocupación llegó en la zona Dorada al 88.3 por ciento, mientras que la zona Diamante con 92.3 por ciento y la zona Náutica se fijó con un 76.7 por ciento de habitaciones ocupadas, arrojando las tres un promedio general del 88.5 por ciento.

En tanto, el binomio de playa de Azueta alcanzó el 89.7 por ciento, por su parte los hoteles de Ixtapa se ocuparon en un 90.6 por ciento y Zihuatanejo presentó una demanda de 83.8 por ciento de ventas en habitaciones hoteleras.

La ciudad platera, Taxco de Alarcón, tiene una ocupación del 76.5 por ciento, la Secretaría de Turismo indicó que a los destinos de Guerrero continúan llegando visitantes y agregó que ha generado una gran expectativa la Gala de Pirotecnia, pero además hay miles de vacacionistas que desea pasar esta temporada de fin de año disfrutando del formidable clima que ofrecen las costas del estado.

Los visitantes que llegan por avión y los turistas que están hospedados en la zona Diamante, disfrutan del distribuidor vial que agiliza el tránsito vehicular, además de las playas y los paseos en bicicleta en la ciclovía.

En cuanto al aforo por la Autopista del Sol, la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones Estación Acapulco, informó en su último reporte que en la caseta La Venta están entrando 30 vehículos con dirección al puerto de Acapulco y salen 10 con dirección a Chilpancingo.

La dependencia insistió en recomendar a los automovilistas que transitan por esta vía respetar las señales y las medidas de seguridad, además de tomar muy en cuenta los límites de velocidad, no conducir cansados o en estado inconveniente.