17 C
Chilpancingo
lunes, 25 octubre , 2021

Dirigencias de Morena se mantendrían hasta las elecciones del 2021

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de ese partido dijo que es casi un hecho que esa sea la propuesta que se presente durante el Congreso Nacional Extraordinario, el 26 de enero próximo

Jesús Saavedra

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena propondrá en el Congreso Nacional Extraordinario del próximo 26 de enero, la extensión del periodo de las dirigencias interinas hasta el 2021, después de las elecciones federales y estatales de ese año, indicó el secretario general de ese partido en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, quien explicó que es casi un hecho que el actual Comité sea el que conduzca el proceso interno de selección de candidatos en la entidad.

- Patrocinado -

Dijo que por esa razón, el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) que encabeza va a “reforzar las estructuras internas para estar preparados para la instalación del proceso electoral en septiembre, trabajaremos en la plataforma electoral y para que Morena gobierne en Guerrero a partir del 2021”.

Agregó que el 26 de enero próximo habrá un Congreso Nacional Extraordinario en la Ciudad de México, en el que “se tomarán decisiones internas, aunque la postura de la dirigencia nacional es que por la falta de tiempo para organizar el padrón interno, no se podrán realizar elecciones internas este 2020″.

Recordó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anuló las cuestionadas elecciones internas de Morena en noviembre pasado y ordenó que se ordenara un padrón interno para poder tener legitimidad en la renovación de las estructuras internas del partido.

- Patrocinado -

Rodríguez Saldaña dijo que la postura de la presidenta del CEN, Yeidckol Polevnsky, “es que las elecciones internas se hagan hasta el 2021, pasando el proceso electoral de julio, porque una vez iniciando el proceso electoral en octubre del 2020 es imposible que se renueve la dirigencia estatal en Guerrero para conducir el proceso electoral”.

Cuestionado sobre si es legítimo que sigan en ese encargo, respondió que “hay jurisprudencia electoral que señala si hubiese un impedimento para realizar un proceso interno, las dirigencias en funciones deberán de continuar en su cargo”.

Añadió que entiende que haya inconformidades internas por esta situación, “como soy precavido y solicité al Instituto Nacional Electoral (INE) que nos definiera la situación jurídica de quién ostenta el cargo de dirigentes de Morena en Guerrero: tengo el documento el 21 de noviembre donde certifica que somos el CEE en funciones, desde el secretario general y cada secretario del CEE, tomamos nuestras precauciones para evitar problemas internos”.

- Patrocinado -

En otro tema, el dirigente de Morena se refirió a la fecha límite para poder adquirir un edificio propio para Morena en Chilpancingo, y confirmó que “estamos a un día que se cierre el año fiscal y en caso que no se haga la adquisición, debemos regresar las prerrogativas, son 20 millones de presupuesto, en caso que no se haga la adquisición una de nuestras prioridades del próximo año será el de adquirir un edificio estamos en la capital donde hay dos distritos electorales federales, 7 distritos locales, es la capital del estado”.

Agregó que si no se adquiere el inmueble mañana, “será nuestra prioridad en el 2020 e independientemente de esa situación, eso no va a detener la actividad del partido el 4 de enero realizaremos la primera reunión de la dirigencia, será un año preelectoral y nos vamos a dedicar a fortalecer los trabajos de Morena en Guerrero”, finalizó.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

“La gente quiere más recursos y menos discursos”: Evelyn

La gobernadora recibió al presidente Andrés Manuel López Obrador en Metlatónoc, donde se anunció el reforzamiento de los...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios