Gilberto Guzmán

El subdirector comercial de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), Alejandro Luna Vázquez, invitó a la ciudadanía a aprovechar el programa de descuentos en multas y recargos que sólo podrá aplicarse hasta el 31 de diciembre de este año, porque en el 2020 no se podrán otorgar este tipo de beneficios.

“La invitación es que nuestros usuarios nos visiten para que puedan regularizar su situación, estamos ahorita con el pago anual que consiste en que el usuario que va al corriente, que no es moroso, en reconocimiento a esto se le cobran 11 meses en lugar de 12 correspondientes al 2020 y además pueden hacer el pago hasta el día último de este mes, pero con la tarifa 2019”, explicó.

El funcionario indicó que quienes hagan uso de este beneficio pagarán 11 meses al costo 2019, para cubrir el servicio del 2020.

“Te digo esto porque año con año el Congreso autoriza la Ley de Ingresos municipal y ahí viene un incremento del 4 por ciento en nuestra tarifa, pareciera poco pero si lo juntamos se hace ya una cantidad importante, entonces la invitación es para que los usuarios nos visiten y puedan pagar el servicio 2020 pagando 11 meses con el costo 2019”, reiteró.

Luna Vázquez agregó que en enero también se podrá realizar el pago anual del servicio, y aunque todavía se podrá otorgar el beneficio de un mes de descuento, ya será con la tarifa 2020.

También recordó a la ciudadanía que a partir del 2020 ya no se podrán otorgar descuentos ni hacer ajustes en los cobros, y que en los últimos días del 2019 todavía habrá oportunidad de hacer algunos ajustes, dependiendo del caso de cada usuario.

“Hay que revisar cada caso, no se puede decir un porcentaje determinado, hay que ver cuál es la tarifa, cuántos meses tiene, la ubicación del domicilio para ver si es una zona donde hay un servicio más regular o menos regular y determinar algunas cosas como esas”.

Mencionó que este año todavía se podrán condonar multas y recargos, por lo cual invitó a la ciudadanía a acudir antes del 31 para que puedan terminar el año sin adeudos con la Capach.