Trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) protestaron a las afueras del Palacio Municipal para exigir el pago de prestaciones decembrinas.

Los agremiados a la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) indicaron que la dirección de la paramunicipal no ha pagado aguinaldo, prima vacacional y el pago de una quincena.

De acuerdo con los inconformes, la directora Irma Lilia Garzón Beltrán no han cumplido acuerdos con la base trabajadora.

Son alrededor de 370 trabajadores, los que no han recibido el aguinaldo ni el pago de la prima vacacional, y la segunda quincena de diciembre.

Desde ayer por la mañana, los trabajadores han iniciado una serie de protestas por los adeudos del municipio. En una primera protesta intentaron tapar el paso del tradicional Paseo del Pendón. Ayer, los trabajadores protestaron durante el Paseo del Pendón para exigir sus prestaciones. Tras la protesta, se pactó una mesa de diálogo con autoridades del municipio.