16.5 C
Chilpancingo
sábado, 24 julio , 2021

Detienen en Guatemala a narcos de Tixtla con droga valuada en $800 millones

Tras el tiroteo y una vez que se rindieron los ocupantes del narcoavión, fueron asegurados 2 mil 572 kilos de cocaína valorados en más de 40 millones 407 mil 783 dólares.

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * También aseguraron una camioneta pick-up, un Jeep, una cuatrimoto, un tractor, siete fusiles, una pistola, tres tolvas para pistola, 13 tolvas para fusil, cuatro radios portátiles, dos teléfonos celulares y una laptop

El Ejército y la policía de Guatemala detuvieron, tras un intenso tiroteo, a seis narcotraficantes, cuatro mexicanos –dos de ellos originarios de Tixtla, Guerrero—, un guatemalteco y otro de Costa Rica, en el departamento (estado) de Petén, a los que además de incautarles un moderno avión, armamento y vehículos diversos, les decomisaron dos toneladas y media de cocaína valuada en más de 40 millones de dólares (casi 800 millones de pesos mexicanos), según información obtenida de diversas fuentes.

Los narcotraficantes guerrerenses detenidos fueron identificados como Aarón Bello Milián, de 26 años, y Axili Antonio Moreno Ortiz, de 33, ambos oriundos de la ciudad de Tixtla, de acuerdo con la información que dio a conocer el gobierno de Guatemala.

- Patrocinado -

Los otros detenidos son los mexicanos Guadalupe Peña Bonfil, de 47 años, y Miguel Acosta González, también de 47 años, Emanuel López López, de 30 años, de Guatemala, y Alban Azofeifa Chacón, de 40 años, de Costa Rica.

Miguel Acosta, de acuerdo con las autoridades policiales de Guatemala, resultó ser director de Protección Civil del municipio de Candelaria, Tabasco, y según la prensa tabasqueña es militante del Partido Acción Nacional.

Los hechos en que fueron detenidos los seis narcotraficantes ocurrieron la mañana del pasado lunes 16 en una aeropista clandestina ubicada en el lugar conocido como Laguna del Tigre, que es un parque nacional del departamento de San Andrés Petén, a unos 830 kilómetros de la capital guatemalteca.

- Patrocinado -

Según la información difundida por diversos medios informativos, el narcojet aterrizó en la aeropista clandestina y gracias a un pitazo tanto elementos del Ejército como de la Policía Nacional de Guatemala rodearon la aeronave antes de que intentara escapar alzando el vuelo y fue entonces cuando se produjo el enfrentamiento entre los narcos que iban a descargar la droga y los que en tierra los esperaban para llevársela con las fuerzas policiales.

Tras el tiroteo y una vez que se rindieron los ocupantes del narcoavión, pues los que esperaban el valioso cargamento de droga emprendieron la huida, fueron asegurados 2 mil 572 kilos de cocaína valorados en más de 40 millones 407 mil 783 dólares, una camioneta pick-up, un Jeep, una cuatrimoto, un tractor, siete fusiles, una pistola, tres tolvas para pistola, 13 tolvas para fusil, cuatro radios portátiles, dos teléfonos celulares, una laptop y el jet.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios