ACAPULCO. —Elementos de la Marina, Ejército, Guardia Nacional, Policía Municipal, Ministerial, y personal de Protección Civil realizaron una operación para decomisar pirotecnia en el mercado central.

Cerca del mediodía, un convoy de uniformados encabezados por policías ministeriales, marinos y Guardia Nacional llegó a ese sitio, ubicado en la avenida Constituyentes y la lateral de la Vía Rápida, causando asombro entre los locatarios y las personas que hacían sus compras.

Los agentes descendieron de más de una decena de patrullas y durante media hora caminaron por los pasillos de las diferentes naves, e iban decomisando los cohetes que encontraban.

rabajadores de la Coordinación de Protección Civil municipal sólo confiscaron una bolsa negra con algunos cohetes, e indicaron a reporteros que el decomiso fue mínimo, por lo que creían que alguien había avisado a los vendedores para que se fueran.

Policías indicaron que los dispositivos van a continuar en estos días en diferentes calles y mercados de Acapulco, para disminuir la venta de pirotecnia en esta época decembrina.

Al final de la operación, marinos y efectivos de la Guardia Nacional resguardaron las inmediaciones del mercado, así como algunas entradas a sus pasillos como medida de prevención. (Con información de Quadratín)