21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Personal de 14 escuelas deberá explicar por qué adelantaron vacaciones

- PUBLICIDAD -

Te recomendamos

* Arturo Salgado dijo que directivos y maestros de esos planteles ubicados en Acapulco serán llamados a comparecer por el Jurídico y la Contraloría Interna para que justifiquen esa decisión

Jesús Saavedra

Al regreso de las vacaciones, profesores y directivos de 14 escuelas secundarias de Acapulco tendrán que responder, ante el Departamento Jurídico y la Contraloría Interna de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), por incumplir con el calendario escolar y adelantar el receso escolar de diciembre desde la semana pasada.

Así lo informó el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui, quien señaló que la mayoría de profesores está cumpliendo con el calendario escolar, “reconozco a los maestros que están atentos a su trabajo, a su empeño, dedicación, su vocación de atender a los niños como es su obligación, estoy muy agradecido con los maestros, directores, supervisores que están cumpliendo con el calendario escolar”.

Explicó que tienen el reporte de 14 secundarias generales en Acapulco que adelantaron su salida de vacaciones; “no está justificado el cierre de esos 14 planteles de secundarias, hay un comentario que hay extorsiones, les hemos dicho que las justifiquen, las documenten”, señaló.

Y dijo que para que tenga validez esos argumentos, los maestros o directivos tienen que ir a la Fiscalía General del Estado (FGE) “para poder interponer una declaración que nos permita a la SEG tener elementos para tomar determinaciones, les invito respetuosamente que cerremos este fin de año como lo marca el calendario escolar”.

En declaraciones que hizo en Acapulco, Salgado Urióstegui señaló que hay una normatividad en la SEG “que marca primero hacer un exhorto, si no hay una respuesta positiva a que cumplan con su labor, un segundo exhorto; a la tercera ya se levanta un acta administrativa. Ya hicimos dos exhortos y esperamos que los supervisores apliquen la norma regresando de vacaciones como lo establece la SEG”, insistió.

Aseguró que por esta violación a la norma “sí habrá sanciones, si dejan de asistir a laborar a las escuelas un día, es descuento, hasta el tercero; al quinto día ya se levanta una acta administrativa”.

Adelantó que regresando de las vacaciones “se iniciarán los procedimientos en donde los trabajadores podrán mostrar pruebas de que sí cumplieron o no cumplieron con su labor”.

El titular de la SEG hizo un reconocimiento a las instituciones que nos ayudan en materia de seguridad, “al Ejército, la Marina, Policía del Estado, Guardia Nacional, han implementado una buena estrategia de seguridad, que triplicaron sus rondines y reconozco el apoyo que nos dan y garantizan la salida y entrada de maestros a las instituciones”.

Dijo que los maestros que han adelantado vacaciones “deben hacer una reflexión, hacer un análisis que no podemos seguir continuando con esta dinámica, porque a quien afectamos son a los niños y a las niñas; la reflexión debe ser garantizar el derecho que tienen los niños y las niñas a la educación”.

- PUBLICIDAD -

Tiroteo en guardería de Tailandia deja 34 muertos

Un hombre, ex policía que fue despedido el año pasado, abrió fuego contra una guardería en Tailandia, dejando...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -