29.2 C
Chilpancingo
miércoles, 27 enero , 2021

Congreso aprueba Presupuesto 2020 por 61 mil 806 mdp

Te recomendamos

Piden enfermeras del Hospital General que destituyan a su jefa, por “prepotene”

Unas 200 enfermeras del Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón”, que se encuentran en paro laboral, protestaron para exigir la...

Guerrero no merece improvisaciones: Mario Moreno

Para Mario Moreno Arcos participar en la actual contienda electoral representa una gran responsabilidad, pero sobre todo un enorme...

Mujer denuncia detención arbitraria de sus padres por agentes de la Policía Ministerial

La hija de los ahorra presos informó que los ministeriales no mostraron ninguna orden de cateo o de...

Farmacéutica Lilly asegura que su medicamento de anticuerpos reduce riesgo de contraer coronavirus

El fármaco de anticuerpos contra el coronavirus de la empresa Eli Lilly es capaz de reducir el riesgo de...

Gobierno de AMLO no quiere “investigar a fondo” al Ejército, reprochan normalistas de Ayotzinapa

Al recordar a los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, sus compañeros acusaron que al “dejar libre al exsecretario...
- PUBLICIDAD -
  • * La inversión productiva para el próximo año “ha sido distribuida a los 81 municipios de Guerrero, con un criterio de dispersión social”, aseguro el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfredo Sánchez

Gilberto Guzmán

La madrugada del sábado en una sesión de trámite y sin debate de los legisladores, el pleno de la 62 Legislatura al Congreso de Guerrero aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2020, por 61 mil 806 millones de pesos.

- Patrocinado -

El diputado Alfredo Sánchez Esquivel, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, señaló que el dictamen que se estaba presentando “fue ampliamente discutido, analizado y consensado entre los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública” y que ese consenso se demostró en su aprobación por unanimidad y destacan los trabajos desarrollados en las sesiones de esa comisión del 4, 11 y 13 de diciembre.

Dijo que el análisis de la iniciativa enviada por el Ejecutivo estatal consideró todos los componentes y clasificadores de gasto desde el Anexo 1 al 21, que describen los proyectos y obras a emprender por el Ejecutivo estatal.

Mencionó que “con el Presupuesto de Egresos 2020 se inyectarán recursos frescos a la economía estatal por un monto de 61 mil 800 millones de pesos”.

- Patrocinado -

En el desglose del PEEG, el legislador detalló que se asignará al Ejecutivo estatal 35 mil 856 millones de pesos; al Poder Judicial 851millones de pesos; a los órganos autónomos 4 mil 600 millones de pesos; al sector paraestatal 3 mil 977 millones de pesos; para los municipios 14 mil 300 millones de pesos y para provisiones salariales y económicas mil 400 millones de pesos.

“Debemos destacar que la inversión productiva del Presupuesto de Egresos 2020 ha sido distribuida a los 81 municipios de Guerrero, con un criterio de dispersión social en este momento con una sensatez cualitativa, pero con una visión cuantitativa para sentar bases de un desarrollo sostenible y equilibrado en la geografía estatal”.

Indicó que el marco jurídico estatal vigente permitirá una mayor vigilancia y fiscalización de los recursos que se apliquen de manera eficiente y transparente, porque serán evaluados en función con el impacto socioeconómico mediante el uso de Indicadores de Rentabilidad Social (IRS) y del Sistema de Indicadores de Evaluación del Desempeño (SIED).

- Patrocinado -

Sánchez Esquivel destacó que el proceso legislativo para el análisis del dictamen del Presupuesto se hizo en apego a derecho y en específico con lo dispuesto en la Constitución Política local que establece que las iniciativas de leyes y decretos deben ser analizadas, discutidas, dictaminadas en comisiones y votadas por el Pleno.

Subrayó que en cumplimiento a ese procedimiento, los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública estaban presentando al Pleno el dictamen con proyecto de decreto para aprobar el Presupuesto de Egresos del Estado de Guerrero para el ejercicio fiscal 2020, por lo cual pidió el voto a favor y el dictamen fue aprobado por unanimidad.

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Entre 5 y 7 de febrero se definirá al candidato de la coalición PRI-PRD

El precandidato del tricolor informó que ese fue el acuerdo al que llegaron las dirigencias nacionales de ambos...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios