17.3 C
Chilpancingo
miércoles, 7 diciembre , 2022

Aumenta 20% el salario mínimo en 2020

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El salario mínimo para el 2020 subirá hasta en 20%, por lo que quedará, a nivel nacional, en 123.22 pesos diarios, mientras que en la frontera norte se incrementará 5%, es decir a 185.56 pesos diarios, informó ayer en Palacio Nacional la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde. 

Según la funcionaria federal, se trata del “mayor incremento anual en los últimos 44 años”, y añadió que “estamos escribiendo a tres manos, la del gobierno, la de los empresarios y la de los trabajadores, una nueva etapa para la recuperación del salario”.

- Patrocinado -

Alcalde Luján dijo que “se busca de saldar, al menos gradualmente, una deuda histórica con los trabajadores”, porque “queremos que México sea una economía más atractiva para las empresas, pero no a expensas de nuestros trabajadores”.

A nivel nacional sube un 20%. Pasa de 102.69 a 123.22 pesos diarios, lo que equivale a poco más de 3 mil 746 pesos mensuales.

En la frontera norte sube 5%. Pasa de 176.72 a 185.56 pesos diarios, lo que representa 5 mil 641 pesos mensuales.

- Patrocinado -

Aumentar el salario mínimo sin afectar fuentes de trabajo ni a empresas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el incremento al salario mínimo ha sido mayor al que imaginó cuando recién llegó al cargo.

Dijo que “estamos hablando de un aumento, en términos reales, del 17%, si descontamos la inflación, lo que no se veía en más de 4 décadas”.

- Patrocinado -

López Obrador agradeció a dirigentes de trabajadores por “ayudar en este propósito de que aumente el salario mínimo”, y a los empresarios que “tienen dimensión social” les expresó su reconocimiento “por actuar como lo están haciendo”.

El presidente añadió que “vamos a seguir con esta política, sin afectar fuentes de empleo ni a empresas”.

“El aumento al salario mínimo impulsa a los otros salarios. Va a ayudar, también, a la economía, porque se fortalece el mercado interno”, dijo.

Destacó que México tiene finanzas sanas, lo que permite no aumentar impuestos y ayuda a que no haya inflación. “Vamos a tener este año menos del 3% de la inflación, algo que no se veía desde 2016”. 

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -