• * Alejandro Martínez, presidente de la Fecanaco en el puerto, dijo que “no vemos un operativo coordinado de los tres niveles de gobierno para el resguardo y cuidado de los turistas”

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Guerrero (Fecanaco), Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a aumentar la presencia de elementos de las fuerzas de seguridad en la zona turística de Acapulco, para garantizar una buena temporada de Navidad y Año Nuevo.

En entrevista, el representante empresarial consideró que falta vigilancia en la Costera Miguel Alemán, a unos días de que inicie formalmente la temporada turística, que es una de las más importantes del año para el puerto de Acapulco.

 “En vísperas del arranque de la temporada decembrina, no vemos un operativo coordinado de los tres niveles de gobierno para el resguardo y cuidado de los turistas que vendrán a pasar las fiestas navideñas en Acapulco”, externó Martínez Sidney.

El líder de la Fecanaco señaló que el sector turístico espera con mucho optimismo el inicio de este periodo vacacional, para tener una inyección de ingresos económicos por la llegada de visitantes que siguen eligiendo este destino para pasar las fiestas navideñas.

 “Es importante hacer en este momento un llamado respetuoso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, así como al gobernador Héctor Astudillo Flores y a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, para que busquen alternativas para la prevención de los delitos”, indicó el dirigente empresarial.

Consideró que ante una temporada turística tan importante para este destino de playa, se requiere tomar las medidas de seguridad adecuadas para garantizar la tranquilidad de los visitantes que estarán disfrutando sus vacaciones en este puerto.

 “Falta mucha vigilancia, falta mucha presencia policiaca de los tres niveles para el resguardo de los turistas y para prevenir cualquier incidente en la zona turística, para que sea una buena temporada vacacional”, subrayó Martínez Sidney.

Por esa razón, insistió en que es importante que las autoridades de los tres órdenes de gobierno tengan muy claro que la seguridad del turismo es un tema prioritario que hay que atender en esta temporada vacacional decembrina.