• * Miembros del Movimiento Acciones por la Educación exigen que les abran espacios para que puedan estudiar una carrera universitaria

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Integrantes del Movimiento Acciones por la Educación (MAE) instalaron un plantón en la glorieta de La Diana, sobre la Costera Miguel Alemán, para exigir espacios para estudiar una carrera universitaria en la Universidad Autónoma de Guerrero.

A unos días de iniciar la temporada vacacional de Navidad y Año Nuevo, los manifestantes se instalaron en ese lugar con sillas, lonas y pancartas para dar a conocer sus demandas.

Cada año, en periodos vacacionales, los jóvenes que se dicen rechazados de la UAGro realizan este tipo de protestas para presionar a las autoridades a que les den espacios en las facultades de esa institución.

Este sábado, alrededor de 10 jóvenes montaron una especie de carpa sobre uno de los camellones de la Glorieta de La Diana, ocasionando una mala imagen al puerto de Acapulco, cuando está por arrancar la temporada vacacional.

Los inconformes solicitaron la intervención de los senadores Félix Salgado Macedonio y la senadora Nestora Salgado García, así como la diputada federal, Abelina López Rodríguez, para que les gestionen un espacio para estudiar, ya que aseguran son rechazados de la UAGro.

Durante la protesta en la glorieta de La Diana, los jóvenes realizaron un volanteo con turistas y automovilistas que pasaban por el lugar.

Sobre los motivos del plantón, el padre de uno de los jóvenes, Julián Galván Galán, señaló que no les dan espacio para estudiar y que son de bajos recursos, por lo que no pueden pagar educación privada.

Los integrantes de MAE advirtieron que mantendrán su movimiento en plena temporada vacacional decembrina hasta que autoridades de los tres órdenes de gobierno les den una solución.