El exgobernador Ángel Aguirre Rivero consideró que “sólo mentes malévolas” pudieron dar la instrucción de dispararles a los normalistas de Ayotzinapa que bloquearon la Autopista del Sol el 12 de diciembre de 2011, durante el desalojo violento que encabezaron policías federales en el que murieron los alumnos Alexis Herrera y Gabriel Echeverría.

En su página de Facebook, el exmandatario guerrerense compartió una reflexión de los hechos ocurridos el 12 de diciembre del 2011 en la que murieron los dos estudiantes de Ayotzinapa, así como Gonzalo Rivas Cámara, empleado de la gasolinería Eva que resultó con graves quemaduras al apagar el incendio de una de las bombas despachadoras de combustible a la que un par de jóvenes encapuchados le habían prendido fuego.

Aguirre Rivero dijo que nadie está satisfecho con los resultados de la investigación que se hizo por esos hechos, y consideró que “la sensación de impunidad ofende y daña a todos”.

Reiteró que nunca ordenó un operativo con el uso de armas de fuego, y aceptó que sí se llevó a cabo así, pero fuera de protocolo.

“Sólo una mente enferma y perversa podría instruir una acción de disparar a los normalistas, como desgraciadamente ocurrió. ¿Quién lo hizo? Aún no lo sabemos. Mentes malévolas serían capaces de eso y más”, señaló.

También preguntó quién llevó a los jóvenes como carne de cañón para desestabilizar a su gobierno. Ojalá lo podamos saber.