• Primero debe fortalecerse internamente al ‘sol azteca’, dijo el exalcalde de Acapulco

ANA LILIA TORRES

ACAPULCO.— El presidente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, consideró que para el PRD sería complicado hacer una alianza con el PRI en el 2021, porque históricamente no lo ha hecho, además de que en su opinión, en caso de ir en unidad su partido con otras fuerzas, tendría que ser con las izquierdas.

De una eventual aspiración del exgobernador Ángel Aguirre Rivero de buscar la alcaldía de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre dijo que si él desea esa posibilidad en su nueva etapa en la política, sería interesante, porque ambos han coincidido en la necesidad de una unión de las izquierdas en la elección del 2021.

“Si Ángel Aguirre decide ser candidato a la alcaldía, yo creo que estaría en el ánimo de muchos, incluyendo un servidor”, aseguró el exalcalde de Acapulco.

En entrevista, señaló que recientemente estuvo en Guerrero el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila para reunirse con representantes de las 11 fuerzas políticas del partido, a quienes hizo un llamado a la unidad y al trabajo de cara a las próximas elecciones.

Destacó que en el Frente Amplio Democrático Guerrerense, que agrupa a 7 corrientes políticas del sol azteca “estamos cerrando filas, sumando y aperturando a la ciudadanía, para llegar fortalecidos y con una buena propuesta” al 2021.

Al preguntarle si hay posibilidades de una alianza con el PRI, después de que el exgobernador Ángel Aguirre se unió al festejo de cumpleaños del exmandatario estatal, Rubén Figueroa Alcocer, Evodio Velázquez dijo que son nuevos tiempos, pero eso no implica “hacer algo que la militancia no quiere”.

Para tomar una decisión primero “hay que preguntarle la militancia y ver qué opina”, porque hoy la alianza que debe hacer el PRD es con los ciudadanos, dijo.

Señaló que ve difícil una alianza del PRD con el PRI y pugnó por fortalecer primero internamente al sol azteca.

“Primero el PRD, fortalezcamos un proyecto ciudadano y luego se ven las alianzas , con el PRI es complicado, porque históricamente nunca hemos hecho algo así, pero creo que las alianzas se deben revisar y para mi gusto deben ser hacia la izquierda”, subrayó finalmente.