• * La alcaldesa de Acapulco se reunió ayer con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, y el director de la CFE, Manuel Bartlett, en la Ciudad de México

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, acordó con autoridades de la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua, la reducción de tarifas de energía eléctrica para la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama).

Este miércoles, la alcaldesa sostuvo una mesa de trabajo con el secretario de Hacienda y Crédito Público del gobierno federal, Arturo Herrera Gutiérrez, y el director general de la CFE, Manuel Bartlett Díaz, donde se llegó a un acuerdo para la reducción de las tarifas, medida que beneficia no sólo a Acapulco, sino del resto de los municipios del país.

Durante la mesa de trabajo estuvo la directora general de la Comisión Nacional del Agua, Blanca Jiménez Cisneros, quién dijo que reducir las tarifas de energía eléctrica también beneficiará al organismo que dirige.

Luego de sostener ese encuentro, Román Ocampo destacó que el principal problema planteado fue el de las tarifas, pues dijo que el suministro del agua representa un gasto enorme para todos los Ayuntamientos.

“Afortunadamente la decisión que se tomó hoy por parte del secretario de Hacienda ante la presencia de la directora general de Conagua y todo el equipo de colaboradores de estas instituciones, es que se redujeran las tarifas y esto va a impactar en todo el país, no nada más en el municipio de Acapulco”, comentó la alcaldesa.

Añadió que el director general de la CFE se comprometió a mantener una constante comunicación sobre los sucesos que ocurran en el municipio, e hizo énfasis en que no se volverá a cortar el suministro de energía eléctrica, a fin de no perjudicar más a los acapulqueños.

Con ello, la presidenta municipal reafirmó su compromiso de buscar el mayor beneficio a la población acapulqueña, a la vez que informó que la Federación apoyará con recursos al municipio para el pago de la deuda que tiene Capama y para liquidar a trabajadores municipales conforme a la ley.

A la reunión asistieron directivos del Servicio de Administración Tributaria; Omar Ávila Romero, director de Egresos; el secretario de Planeación y Desarrollo Económico, René Vargas Pineda; el asesor Salvador Pichardo Torres, el director de Capama, Leonel Galindo González y el subsecretario de Sedesol, Silvestre Arizmendi Torres; entre otros funcionarios municipales.