• * Astudillo llama a reconstruir al PRI para el 2021
  • * Añorve y Moreno dispararon el “aplausómetro”
  • * Astudillo: No habrá dedazo, “respetaré formas”

Jorge VALDEZ REYCEN

Héctor Astudillo por primera vez asumió su condición de primer priísta del estado y  llamó a reconstruir con inteligencia, puntualidad y sin demora al PRI para prepararlo para el 2021.

–El 2020 –advirtió— debe ser el año de preparación y dentro de un año estaremos en el umbral del proceso electoral y voy a estar a lo que la militancia diga, disponga y mande. Ya no como gobernador… sino como Héctor Astudillo.

Al asistir a la sesión del Consejo Político Estatal del Revolucionario Institucional, Astudillo Flores envió el mensaje a todos los priístas guerrerenses: “deben escuchar a la gente, a resolver sus demandas y prepararse para el año electoral del 2021”.

Pidió no olvidar algo estratégico: “busquemos alianzas, no subestimemos a nadie, todos son importantes y todos lo necesitamos. El priísmo necesita de todos, de reorganizarse para ser capaces de llegar y enfrentar nuestros nuevos retos”.

Dijo que las elecciones del 2021 serán complejas, nadie dice que serán sencillas, pero no imposibles. Van a hacer una tarea donde se tiene que participar en unidad hoy, mañana. La unidad y humildad.

Era la primera vez que Astudillo revaloró su militancia añeja como priísta: dos veces presidente estatal, dos veces líder municipal de Chilpancingo, de la CNOP y de Movimiento Territorial… vengo desde abajo y conozco que si los de abajo están bien, los de arriba también.

Astudillo mostró un espaldarazo político al liderazgo de Esteban Albarrán y Gabriela Bernal.

Manuel Añorve Baños y Mario Moreno Arcos dispararon el “aplausómetro” de los consejeros políticos reunidos en el Auditorio del PRI en Chilpancingo. Ambos fueron largamente ovacionados y aplaudidos. Jorge Salgado Parra, y… ¡Mercedes Calvo de Astudillo!

Había expectación. Y Astudillo deslizó las palabras con contundencia: “El PRI tiene que volver a ser un partido con mayor organización. La tiene, sí. Pero tiene que crecer su membresía. Tiene que abrir las puertas a todos. Tenemos que reconstruirnos con inteligencia, puntualidad y sin demora. Prepararlo para el 2021.

Pidió los priístas “que orienten ustedes quiénes van a ser los candidatos. Yo desde hoy les voy a decir lo que tiene que hacer el gobernador, que se llama Héctor Astudillo: para ese efecto, me voy a quitar la investidura de gobernador. Lo que va a hacer Héctor Astudillo es orientarme de lo que ustedes opinen y lo que ustedes quieran.

La ovación fue cerrada, sin reticencias.

–¡Voy a estar en lo que ustedes quieran… ahí vamos a estar!

Y remarcó la necesidad estratégica de buscar alianzas. No subestimar a nadie… el priísmo hoy necesita de muchos y de muchas. Esa es una tarea para todos: reconstruirnos, reorganizarnos y enfrentar nuestros nuevos retos.

Astudillo llamó al Consejo Político del PRI “a que tenga hombres y mujeres con representación regional. Si lo de abajo es fuerte, lo de arriba también. Así de sencillo. Las elecciones que vienen son complejas, pero no imposibles.

Y para acallar comentarios, Astudillo dijo que está su hijo Ricardo Astudillo en su calidad de subsecretario del CEN del PRI, no por ser hijo del gobernador. Y el “apalusómetro” volvió a registrar el saludo.

Pidió al presidente del CEN del PRI, Alejan “Alito” Moreno Cárdenas, que conduzca “con inteligencia, dignidad y oportunidad” al priísmo nacional, como partido de oposición.

El PRI en Guerrero mostró músculo, perfiló estrategia y retomó el liderazgo del gobernador Astudillo. Son los tiempos de una sucesión adelantada.

Nos leemos… SIN MEDIAS TINTAS.