Nicasio de Jesús

TLAPA.— A un año y cuatro meses de desaparecidas tres mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes eran vecinas de la comunidad de Atlamajac, sus familiares denunciaron que hasta el momento ninguna autoridad les ha notificado de algún avance de las investigaciones, pese a que en su momento presentaron la denuncia correspondiente.

Las desaparecidas son, la señora Gabriela Gómez Alcaide, su hija Beatriz Santiago Gómez, de 35 años y su nieta, Yulitzi Méndez Marroquín, de 6 años de edad.

La desaparición se produjo cerca de las 18:30 horas del 22 de agosto de 2018, en un terreno baldío, a unos 100 metros del crucero de El Otate, en la carretera federal Tlapa-Puebla, lugar donde se encuentra un módulo de seguridad de la Policía Preventiva municipal de Tlapa.

Familiares de las tres desaparecidas dicen que hasta esta fecha las autoridades correspondientes no les han notificado algún avance de las investigaciones, pese a que en su momento presentaron la denuncia correspondiente.

Incluso señalan que las autoridades siempre exigen que haya una denuncia formal de por medio para que puedan investigar, “de lo contrario dicen que ellos no están obligados de hacer algo”.

Piden a las instancias gubernamentales para que ya les presenten algún avance, que para eso cobran sus salarios para que hagan su trabajo, ya que de lo contrario que renuncien sus responsabilidades. (ANG)