• * El expresidente de AHETA, Jorge Laurel, dijo que esperan que las hospederías lleguen incluso al 98% de ocupación para los festejos de fin de año

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— En vísperas del inicio de la temporada vacacional con motivo de la Navidad y Año Nuevo, existen buenas expectativas de afluencia turística en la hotelería de Acapulco, de acuerdo con empresarios turísticos, quienes vaticinan una ocupación hotelera entre el 80 y 98 por ciento.

El expresidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), Jorge Laurel González expresó que se prevé una mejoría en los niveles de captación turística a partir de la próxima semana.

“Las expectativas que tenemos son excelentes. Tendremos una ocupación hotelera general a partir de la próxima semana del 80 por ciento en las hospederías de este destino de playa”, auguró el empresario.

En los fines de semana de este mes de diciembre, la expectativa del sector hotelero es alcanzar un promedio de ocupación del 90 por ciento, señaló Laurel González.

Los picos más altos de afluencia de vacacionistas se presentarán durante el fin de año, ya que se prevé llegar al 98 por ciento de ocupación en la planta hotelera, afirmó el expresidente de AHETA.

“Acapulco es un puerto que sigue estando en la preferencia de los mexicanos para pasar sus vacaciones de fiestas decembrinas y es por ello que se esperan altos niveles de captación turística y derrama económica”, resaltó Laurel González.

Destacó que eventos como la gala de pirotecnia y otros que se realizan en esta temporada, contribuyen también a generar una mayor llegada de visitantes en fin de año.

El exdirigente de AHETA agregó que los hoteleros ofrecen paquetes de cenas navideñas y fin de año, así como shows artísticos, con el fin de atraer a mayor número de turistas y que disfruten de una gran fiesta en Acapulco.

Finalmente, Laurel González que se esperan mantener altos niveles de ocupación en las hospederías del puerto, hasta los primeros días de enero, cuando concluya la temporada de fin de año.