Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El presidente del Frente Amplio Democrático Guerrerense (FADG), Evodio Velázquez Aguirre, afirmó que en las elecciones del 2021, el PRD debe trabajar en su propia propuesta de candidatos, para no “ir mal pegado” en alianza con otros partidos políticos.

En conferencia de prensa al término del taller de Comunicación Digital que organizó el PRD, el exalcalde porteño descartó la posibilidad de que su partido vaya en alianza con el PRI o con Morena, porque el partido tiene su propia fuerza.

Sobre el encuentro que hubo entre la clase priísta en ocasión del cumpleaños número 80 del exgobernador Rubén Figueroa Alcocer, Evodio Velázquez dijo que el mensaje político que ahí se dio fue “el llamado a la unidad a su partido y a cerrar filas en Guerrero”.

Sobre si apoyaría una alianza PRD y PRI en el 2021, el dirigente del FADG sostuvo que “yo lo que creo es que el PRD trae su propia ruta y su propio trabajo, y el PRD tendrá sus propios aspirantes” para la próxima elección.

Dijo que hoy en día, la alianza más importante de su partido será con la sociedad, y con los actores y organizaciones progresistas de Guerrero, para construir una ruta de propuesta propia en lugar de ir en alianza con el PRI o Morena.

“El PRD tiene su propia ruta, reitero, y el PRD no puede ir mal pegado con nadie, es un partido que existe en el territorio estatal y en el corazón de muchos ciudadanos, con una militancia de más de 200 mil afiliados, auditados de manera minuciosa por el INE (Instituto Nacional Electoral)”, señaló.

Por eso, el PRD no está en este momento buscando alianzas, sino fortalecerse para caminar hacia adelante, con la inclusión de muchos ciudadanos, remarcó.

Aclaró que el PRD no está cerrado a las alianzas y que espera que se pueda dar con otras fuerzas de izquierda, ya que eso sería lo más conveniente.

Al cuestionarlo si estaría de acuerdo con la alianza PRI que propone el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, o ir con Morena, Evodio Velázquez señaló que “yo veo con buenos ojos una alianza con la sociedad. No me espanta nada. Son buenos tiempos, sí, pero habría que revisarlo con mucha cautela”, subrayó.

Al referirse a Morena, dijo que siempre se ha pronunciado porque las izquierdas se unifiquen, pero “cuando hay una izquierda soberbia, eso es complicado”.

De su reciente encuentro con el exgobernador Aguirre Rivero, señaló que le da gusto ver qué está políticamente activo y ratifique su compromiso con el PRD, por lo que será un actor político muy importante para las próximas elecciones.

Finalmente, sobre la expresión que dijo el exgobernador Ángel Aguirre Rivero en el cumpleaños de Rubén Figueroa, en el sentido de que “si se apendejan” va por su tercer mandato, el exalcalde dijo que se trató de una frase coloquial y que él mismo lo aclaró en sus redes sociales posteriormente.