• *Todos los trabajadores del sector educativo tienen que cumplir con el calendario escolar, que marca el 20 de diciembre como último día de clases, dijo el secretario de Educación, Arturo Salgado

Jesús Saavedra

Las 22 escuelas de Acapulco que han anticipado que van a adelantar las vacaciones por el tema de inseguridad no tienen ninguna razón en sus argumentos y por ello se les ha dicho por escrito y con los supervisores que respeten el calendario escolar y cumplan con su trabajo hasta el 20 de diciembre, aseveró el secretario de Educación en Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

Afirmó que las instituciones de seguridad como el Ejército, la Marina y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzarán su estrategia de seguridad en las zonas escolares 19, 21 y 22  correspondientes a las colonias Renacimiento, Zapata, Jardín y El Coloso entre otras.

Sostuvo que de acuerdo al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, todos los trabajadores de la educación están ligados a cumplir con el calendario escolar y el último día de labores será el próximo 20 de diciembre.

En la reciente visita de Moctezuma Barragán al puerto hace unos días le comunicó que nadie, ni un sindicato tiene la facultad para suspender las clases.

Entrevistado este jueves al acudir a la inauguración del jardín de niños Jovita Delgado de Abarca en la colonia Margarita Viguri de esta capital, informó que se envió un oficio a directores de las escuelas invitándolos a que respeten el calendario escolar y que hagan acciones que pude a los niños estar atendidos los días que establece el calendario.

Refirió que este viernes sostendrá una plática con docentes y el delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Mario Rosales Beltrán, “hasta el momento tenemos conocimiento que están trabajando hoy hablaremos con los supervisores”.

Dijo que las fuerzas de seguridad tienen su propia estrategia, “yo no me meto y estoy agradecido por lo que nos ayudan las instituciones militares, ellos nos dijeron que van a reforzar la seguridad en estas 22 escuelas”.

Respeto a las zonas 27 y 145 de Zirándaro, donde los planteles escolares suspendieron labores la semana pasada por problemas de violencia en varias poblaciones, Salgado Urióstegui dijo que las actividades se han reanudado gradualmente y el problema ha aminorado.