• * Luego de asistir al cumpleaños del exgobernador Rubén Figueroa, el político ometepequense señaló: “no tengo ninguna aspiración política que no sea la de seguirle aportando a mi estado desde la trinchera de la sociedad civil”

Alondra García

El exgobernador Ángel Aguirre Rivero se descartó para competir por algún cargo público en las elecciones de 2021.

Este miércoles, el exmandatario perredista asistió a la fiesta por el 80 cumpleaños del exgobernador priísta Rubén Figueroa Alcocer, en Chilpancingo.

Durante la convivencia, un priísta lo saludó y se refirió a él como “mi dos veces gobernador de Guerrero”, a lo que Aguirre respondió: “Y si apendejan voy por la tercera”.

Su comentario trascendió a las redes sociales y causó polémica entre la clase política.

Por la noche, Aguirre Rivero publicó un mensaje en Facebook para aclarar que no contenderá en el proceso electoral de 2021, cuando se elegirá al gobernador, alcaldes, diputados locales y federales.

“Para no sembrar ninguna confusión, deseo reiterar lo que he venido manifestando: no tengo ninguna aspiración política que no sea la de seguirle aportando a mi estado desde la trinchera de la sociedad civil”, escribió el político oriundo de Ometepec.

Precisó que su asistencia al festejo fue “por una cortesía política y un gesto de gratitud” por quien lo ayudó en una etapa de su vida política.

“Seguiré apoyando a las izquierdas y en particular al PRD para que se erija como una de las fuerzas políticas más importantes en nuestra entidad”, anotó.

Destacó que la corriente que él dirige, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), alcanzó esta semana más de 80 mil afiliados.

El exmandatario estatal consideró que con esa cifra y con la suma de otras expresiones, el PRD Guerrero alcanzará un techo electoral de más de 250 mil militantes y simpatizantes.

“Nos mantendremos unidos y exploraremos las diferentes alianzas que más convengan a las izquierdas, pero sobre todo a nuestro querido estado de Guerrero”, señaló.