El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero obtuvo una sentencia condenatoria contra Bernardo “T”, por su responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en la modalidad de posesión con fines de comercio, del psicotrópico denominado clorhidrato de metanfetamina.
En la audiencia de procedimiento abreviado, el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio impuso al ahora sentenciado, una pena de cuatro años de prisión y el pago de una multa económica.
De acuerdo con el expediente, elementos de la Policía Estatal detuvieron a Bernardo “T”, al asegurarle a bordo de un automóvil, 98 bolsitas de plástico trasparente, que contenían una sustancia granulada blanca, con características del cristal.
La detención tuvo lugar en noviembre del presente año, en la cabecera municipal de Coyuca de Benítez.
El fiscal federal aportó los medios de prueba necesarios, para acreditar ante el Juez de Control, la responsabilidad penal de Bernardo “T” y dictó la sentencia condenatoria en su contra, decretando el decomiso de 39 gramos 950 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.