Baldemar Gómez

Más de 400 trabajadores de la de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), pararon labores la mañana de ayer por la falta del pago de su quincena, señalaron además que se encuentran pendientes otras prestaciones.

Asunción Rodríguez Flores, secretario general de la Sección XV del Sindicato Independiente, dijo que por enésima ocasión no les han depositado su quincena, así como las prestaciones que no se han pagado en lo que va de este año.

Subrayó que tampoco les han pagado sus retroactivo al salario, el cual es desde el mes de enero a la fecha, y un aumento salarial del 4 por ciento al salario base, también la prima vacacional del primer periodo de vacaciones, la despensa mensual, un aumento del 2 por ciento, al bono del ‘Servidor Público’, entre otros.

La falta de pago afecta a los más de 400 trabajadores de la Capach, aseguro Rodríguez Flores, pero solo los que integran el Sindicato Independiente protestaron con un paro de labores a las afueras de las oficinas.

Agregó que luego de sostener una mesa de trabajo en palacio municipal con las autoridades donde analizaron la situación con el alcalde, quien se comprometió que a partir del mediodía comenzarían a pagar los salarios.

Dijo que la protesta duró sólo unas horas y las labores se reanudaron después de las 10:00 horas. (Notymás)