* Este domingo se presentaó el ensamble musical y sones de la región Costa Grande, sones de tarima de la región Centro y danzones y chilenas, cerrando la organización Magallón
ACAPULCO.—Familias acapulqueñas y turistas disfrutaron de los bailables, danzas y actividades culturales que se realizaron en el segundo día del Fandangro “La fiesta de los guerrerenses” que se llevó a cabo en el parque de la Reina.
En representación de la alcaldesa Adela Román Ocampo, la secretaria de Desarrollo Social, Milly Ramírez Olmedo, asistió al festival guerrerense y refrendó que el gobierno municipal continuará fomentando la cultura con este tipo de eventos y actividades.
Acompañada de la directora general del Fandangro, Guadalupe Rodríguez, la titular de la Sedesol hizo entrega de reconocimientos a las bailarines participantes y directores de escuelas de danzas.
En el segundo día del Fandangro, las familias disfrutaron de bailes tradicionales y sones de la región Norte, así como de danzas y la boda mixteca de La Montaña, sones, además del grupo musical Los Bichos de Iguala y exposiciones de pabellones artesanales.
Este domingo se presentará el ensamble musical y sones de la región Costa Grande, sones de tarima de la región Centro y danzones y chilenas de Acapulco, cerrando la organización Magallón.
En la edición número nueve del Fandangro participan más de mil bailarines que provienen de 25 municipios con sus danzas, música, gastronomía y artesanía. Además de que se cuenta con una expo artesanal con más 50 stands entre los que destacan lacas de Olinalá, bordados y textiles, bisutería y accesorios, joyería de plata, huarachería, sombreros, productos de palma y barro, así como productos envasados y empacados como miel, mole y chilate, además de la tradicional cocina guerrerense.
Los municipios que están participando son: Acapulco, Atoyac, Benito Juárez (San Jeronimo), Ciudad Altamirano, Chilpancingo, Chilapa, Coyuca de Benitez, Cruz Grande, Iguala, Ixcateopan, San Luis Acatlán, Taxco, Tixtla, Teloloapan, Tlapa, Tlapehuala, Sinahua, Xochistlahuaca, entre otros.