18.9 C
Chilpancingo
miércoles, 17 agosto , 2022

UPOEG va contra los cobra cuotas en Acapulco: Plácido

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Comunitarios de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero perseguirán a extorsionadores y cobra cuotas de transportistas y comerciantes, en la Costa Chica y zona rural de Acapulco, informó el dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio.

En conferencia de prensa, el dirigente de esa organización recibe semanalmente alrededor de 50 denuncias provenientes de diferentes municipios, sobre casos de extorsión y cobro de cuotas, por lo que la UPOEG “está preparándose, a partir de hoy ya está trabajando en una operación de extorsionadores en su diferente formato”, refirió el dirigente.

- Patrocinado -

“Las autoridades no han hecho su tarea competente de combatir la extorsión, no ha pedido disminuir este delito, que lastima a la sociedad”, comentó.

Plácido Valerio señaló que la UPOEG ha trabajado en un registro de extorsionadores que residen en Acapulco y tiene una base de datos con direcciones y números telefónicos de “muchos” cobra cuotas.

Dijo que los delincuentes utilizan cuentas “de las tiendas” Oxxo para pedir a sus víctimas que les depositen dinero, “se volvió común, de forma de extorsionar a la gente”.

- Patrocinado -

Añadió que si a la presidenta municipal, Adela Román Ocampo, no le gusta que comunitarios de la UPOEG entren a Acapulco, “pues que ponga orden y no pasa nada, y si no, que contribuya, porque no puede ser (el puerto) una cuna de extorsionadores ni delincuentes”.

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -