• * El acuerdo “contribuirá al diseño y aplicación de mejores políticas públicas en beneficio de la población de nuestras alcaldías”, destacó la presidenta municipal del puerto, Adela Román

Ana Lilia Torres

La presidenta municipal, Adela Román Ocampo y su homólogo de Coyoacán, Manuel Negrete Arias firmaron en la Ciudad de México un convenio de colaboración, con el fin de intercambiar experiencias en beneficio de ambas ciudades.

En la Casa de la Cultura “Jesús Reyes Heroles”, la alcaldesa destacó que este convenio será un mecanismo de colaboración y cooperación en las áreas de desarrollo, comercio, cultura, deporte, educación, salud, turismo, medio ambiente, construcción y tecnología.

“El hermanamiento que hoy formalizamos, será un instrumento para la realización de programas y proyectos conjuntos en las áreas que se han determinado y en otras que puedan surgir, el intercambio de experiencias y conocimientos sobre estos temas, abre nuevas expectativas de progreso compartido y contribuirá al diseño y aplicación de mejores políticas públicas en beneficio de la población de nuestras alcaldías”, expresó.

Además de invitar a los asistentes a conocer el puerto de Acapulco, promocionó eventos culturales como el Fandangro y reiteró que los acapulqueños siempre los recibirán “con los brazos abiertos”.

Al dar la bienvenida, el alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete Arias compartió que es el primer convenio de colaboración que firma su municipio y se dijo complacido de que sea con el puerto de Acapulco.

“Este convenio me da mucho gusto, es el primero que hacemos y para mí es el más importante, porque Acapulco y Coyoacán son lugares tradicionales en México, la importancia de este convenio radica en la cooperación que ha de seguir fortaleciendo los vínculos en materia económica, cultural, deportiva, turística y ambiental entre el municipio y la alcaldía”, dijo.

Los alcaldes firmaron de manera simbólica el documento y compartieron obsequios representativos de ambos estados. Al finalizar el evento protocolario fueron testigos de una representación de Frida Kahlo y escucharon melodías del estado de Guerrero.

Atestiguaron la signa del documento, la esposa del alcalde de Coyoacán, Jacqueline Arch Tirado; el secretario de Turismo en Acapulco, José Luis Basilio Talavera; la secretaria de Desarrollo Social, Milly Janeth Ramírez Olmedo y funcionarios de ambos municipios.