Elementos de la Policía Estatal, de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General del Estado detuvieron a una mujer que transportaba 400 litros de gasolina y 50 litros de diésel, así como la cantidad en efectivo de 2 mil 240 pesos, sin ningún permiso o comprobante de su compra.
Lo anterior ocurrió durante un Operativo Conjunto de Seguridad en la comunidad de Petacalco, municipio de La Unión.
Se trató de Adela “N” de 38 años de edad, a quien se le halló los 400 litros de gasolina y 50 litros de diésel, así como el dinero. Dijo no tener permiso expedido por alguna autoridad para la venta ni contar con algún comprobante de la compra del hidrocarburo, lo que derivó en dos órdenes de cateo cumplimentadas en coordinación con la Fiscalía General de la República en las que se obtuvo el siguiente resultado:
En un domicilio ubicado en la localidad de El Tibor, fueron aseguradas 4 armas largas de fuego: una tipo USI, calibre 9mm; una carabina, calibre 30-30 y dos escopetas, calibre 12. Asimismo, en otra vivienda ubicada en Petacalco, se aseguraron 2 mil 500 litros de gasolina.
Es importante destacar que las personas aseguradas, el armamento, cartuchos útiles, probable droga, los vehículos y el combustible fueron puestos a disposición ante las autoridades correspondientes.