• * El occiso fue atacado a balazos a unos metros de su domicilio por solitario sujeto, quien le asestó al menos seis tiros para luego huir a toda prisa

Un hombre fue ejecutado la tarde de ayer a unos metros de su vivienda, de la cual acababa de salir, en la calle Revolución (principal) de la colonia Ampliación Obrera parte alta, al poniente de esta capital.

La víctima fue identificada con el nombre de Giovanni Guzmán de Jesús, de 28 años de edad, y a decir de sus familiares, era maestro de Artes y daba clases de danza, quienes luego de verlo tirado en el piso lo metieron a su domicilio.

Fue a eso de las 12:30 horas, cuando vecinos del lugar solicitaron una ambulancia al número de emergencias 911, pues habían herido a balazos a un individuo.

Se dijo que el ahora finado apenas había salido de su domicilio particular y caminaba en la banqueta de la calle revolución a la altura del punto conocido como ‘Las Granjas’, cuando fue atacado a balazos por un sujeto.

Policías de las diferentes corporaciones se trasladaron al lugar, pero sólo encontraron manchas de sangre y casquillos percutidos sobre la calle antes citada.

Los policías, al indagar con los vecinos, estos informaron que los familiares ya habían metido el cuerpo a su casa y que al parecer ya había fallecido.

Poco después arribaron paramédicos de Protección Civil del Estado, quienes confirmaron el deceso del joven, el cual vestía un pantalón de mezclilla azul y playera negra.

Al lugar también llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes se encargaron de realizar las diligencias correspondientes. En el lugar del crimen levantaron seis casquillos y una bala útil, calibre .9 milímetros.

Después de realizar el levantamiento de los casquillos se dirigieron al domicilio del occiso, a unos quince metros de donde cayó muerto, para persuadir a la familia a que entregaran el cuerpo para los trámites legales, a lo cual accedieron, por lo cual trasladaron los restos del infortunado maestro a la morgue para la necropsia de ley. (MM/AG)