Un incendio de basura se produjo en el edificio en obra negra de los terrenos de Las Salinas, en la zona céntrica del puerto de Zihuatanejo.

Fue a las 12 horas de ayer cuando se reportó este hecho, por lo que se movilizaron los elementos de Protección Civil y Bomberos, además, por la magnitud del incendio requirieron el apoyo de pipas de otras instituciones como la Comisión  de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) y la Secretaría de Marina.

La columna de humo negro pudo apreciarse desde diversos puntos de la ciudad, ya que se quemaron colchones, llantas, refrigeradores y diversos plásticos que estaban acumulados en ese sitio por un indigente que hace poco tiempo murió y que también utilizaba para vivir.

Cabe mencionar que las llamas alcanzaron una embarcación chatarra que estaba junto al edificio, por lo que resultó dañada en más de un 50 por ciento.

Los Bomberos perduraron poco más de una hora en enfriar todo lugar para evitar que se prendiera nuevamente.

La zona fue acordonada por la Policía Estatal, Municipal y Guardia Nacional, en lo que trabajaban los Bomberos para controlar la situación. ANG