ACAPULCO. — Un muerto y un herido fue el saldo de un ataque armado perpetrado por desconocidos a un automovilista sobre la Autopista del Sol, justo en el kilómetro 001+850, tramo Libramiento – Viaducto Diamante, antes de llegar a la caseta de La Venta, en este puerto.

El hecho ocurrió en los primeros minutos de ayer, lo que alertó a las autoridades que recibieron una llamada al sistema de emergencias 911.

Informes policiacos indican que dos hombres viajaban a bordo de un auto de la marca Chevrolet, tipo Chevy, de color blanco, con placas de circulación HBN510C del Estado de Guerrero, fueron sorprendidos por civiles armados, quienes les dispararon y después huyeron con rumbo desconocido.

Tras el hecho, un hombre que viajaba como copiloto quedó muerto, al presentar dos balazos, uno en la cabeza y otro más en el brazo derecho, cuya identidad hasta el momento se desconoce.

Al buscar entre la maleza, los agentes de la ley localizaron al conductor del vehículo, quién presentaba una herida de bala en el brazo izquierdo, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital para su atención médica de urgencia, identificándose con el nombre de Jesús “N” de 28 años de edad.

El área fue asegurada con el acordonamiento correspondiente, donde personal de la Fiscalía hizo las diligencias de ley.

El cadáver fue trasladado a instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) por su personal para la necropsia de ley, mientras que el vehículo fue remolcado por una grúa a un corralón.