• * Paramédicos trasladaron al herido al hospital general, donde murió a los pocos minutos
  • * Trascendió que en la nave 4 del mercado había dos sujetos heridos, pero que se retiraron por sus propios medios a recibir atención médica

La tarde de ayer un hombre fue asesinado a balazos sobre la avenida Insurgentes, justo frente al mercado “Baltazar R, Leyva Mancilla”, en esta capital.

Poco después del mediodía, el ahora occiso, de 25 a 30 años de edad, se encontraba sobre la banqueta que divide los carriles centrales con la lateral de la avenida, en espera de que alguien de los comerciantes lo contrataran, ya que su trabajo consistía en cargar la mercancía que se vendería en la central de abastos, además de ser un “viene viene”.

Fue de manera rápida cuando un hombre que portaba de un arma corta le disparó en repetidas ocasiones en la cabeza y cuerpo para luego escapar.

Hay otra versión que dice que dos sujetos trataron de llevárselo, pero como se resistió y trató de huir le dispararon y luego huyeron con dirección a la central de autobuses.

La zona se llenó de decenas de curiosos, mientras que paramédicos de Cruz Roja arribaron, y al ver que estaba vivo, trasladaron al herido al hospital general, donde murió a los pocos minutos.

Peritos en materia en criminalística llegaron, localizaron y aseguraron varios casquillos de calibre 9 milímetros.  El finado portaba un pantalón de mezclilla azul, una playera sin mangas de color negro, gorra del mismo color y tenis blancos.

El cuerpo del occiso fue trasladado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) a sus instalaciones, en calidad de desconocido. Se espera que en el transcurso de las próximas horas sea identificado y reclamado por sus familiares.

Cabe señalar que de manera simultánea reportaron que en la nave 4 del mercado se habían escuchado detonaciones de arma de fuego. Luego trascendió que había otros dos masculinos heridos por arma de fuego, pero que se retiraron por sus propios medios a recibir atención médica.

Esto último no fue confirmado por ninguna autoridad, solo quedó como rumor. (MM/AG)