•  Síndica, regidores y comisarios, acusan el alcalde, Julián Castro, de pedirles que firmen documentos de obras que no han sido comenzadas o concluidas, amenazaron con ‘tomar’ las instalaciones del Congreso local hasta que les resuelvan a favor

Jaime García

La mañana de ayer, la síndica, regidores y comisarios del municipio de Copalillo, acudieron al Congreso local a ratificar su denuncia de revocación de mandato contra el alcalde, Julián Castro Santos, por los supuestos actos de corrupción y malversación de recursos.

La síndica Rufina Félix Gil, regidores y comisarios, fueron llamados para que ratificaran la denuncia en la que piden la revocación de mandato contra el edil que es de su mismo partido (PAN).

Carlos Arturo Millán Sánchez, delegado estatal del PAN en Guerrero, detalló que les informaron en el Congreso que se fijará una sesión para acuerdo y comenzar las diligencias.

Explicó que los comisarios de Copalillo decidieron acudir al Congreso para expresarle de frente al diputado, Jorge Salgado Parra, que se han sentido burlados e ignorados por parte del alcalde, ya que este les está pidiendo que firmen documentos de obras que no han sido comenzadas o concluidas.

Dijo que desconocen la falta de apoyo de la diputada panista Guadalupe González Suástegui, a quien le entregaron los documentos en mano de todas las irregularidades y estafas que ha cometido el alcalde en el municipio.

Indicó que las pruebas contra el edil las entregaron por escrito y hasta con fotografías, pero el hecho de que la diputada se quiera hacer de la “vista gorda” es un asunto muy independiente.

El exdirigente panista insistió en que debe de aplicarse la revocación de mandato contra el alcalde, para que ello sirva como ejemplo para que otros alcaldes no cometan los mismos delitos y cumplan con su responsabilidad de gobernar bien.

Advirtió que en caso de que no haya una respuesta favorable por parte del Congreso del Estado, acudirán a instancias federales o bien tomar las instalaciones del Poder Legislativo, hasta que se resuelva a favor. (Notymás)