18.1 C
Chilpancingo
lunes, 26 septiembre , 2022

Préstamo bancario solicitado por Adela Román es necesario, afirma Walton

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -
  • * El empresario dijo que si el gobierno municipal de Acapulco no pide el crédito, no podrá pagar sus compromisos de fin de año
  • * Confirmó que llegado el momento se afiliará a Morena para buscar ser candidato a la gubernatura de Guerrero en el 2021

Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El empresario Luis Walton Aburto, consideró que sí es necesario que la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, solicite un préstamo bancario por 251 millones de pesos, para garantizar el pago de salarios y aguinaldos a trabajadores municipales a fin de año, ya que dada la situación financiera del municipio no tiene otra opción.

- Patrocinado -

En entrevista, el exalcalde porteño adelantó también que llegado el momento se afiliará al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para buscar ser candidato a la gubernatura de Guerrero en el 2021, ajustándose a las reglas y requisitos que determine ese instituto político.

Luego de que la alcaldesa informó que solicitará una línea de crédito por 251 millones de pesos para hacer frente a los compromisos financieros de fin de año, Walton Aburto dijo que Adela Román “no tiene otra opción, porque si no pide ese préstamo no va a poder pagar aguinaldos, pero eso no es responsabilidad de ella, sino de la administración municipal anterior”.

Consideró que ante la situación difícil que enfrenta el gobierno de Acapulco, la alcaldesa necesita pedir ayuda a la federación para un rescate financiero, con el fin de poder resolver los adeudos millonarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Acapulco con la Comisión Federal de Electricidad y con el ISSSPEG.

- Patrocinado -

Walton Aburto señaló que el Ayuntamiento no tiene la capacidad financiera para poder resolverlos, de ahí que “necesita la presidenta municipal ir de la mano con el gobernador Héctor Astudillo Flores a hacer una gestión ante la Federación para que voltee los ojos a Acapulco”.

Sobre la violencia en Acapulco, el exalcalde consideró que se puede disminuir en la medida que haya una mayor coordinación entre los tres niveles de gobierno.

Ante este tipo de problemas, señaló que la primera autoridad municipal necesita trabajar de la mano con el gobernador, ya que “no debe ir el alcalde por un lado y el gobernador por otro, tienen que trabajar unidos”.

- Patrocinado -

De sus aspiraciones para buscar ser candidato a gobernador de Guerrero, luego de su renuncia a Movimiento Ciudadano, Luis Walton manifestó que su propósito es encabezar una gran alianza de las izquierdas, con el PT, PRD, Movimiento Ciudadano y Morena, aunque si surgiera otro candidato que aglutinara a esas fuerzas, él lo apoyaría.

Manifestó que tiene posibilidades de ser candidato por Morena y que “en su momento” se afiliará a ese partido, que hoy sin duda tiene el primer lugar en preferencias para la elección del 2021.

Reconoció que será un proceso interno competido, porque hay varios aspirantes a abanderar a Morena y citó al delegado federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, el senador Félix Salgado Macedonio, la alcaldesa Adela Román Ocampo y la excandidata a gobernadora, Beatriz Mojica Morga, pero insistió en que “tengo posibilidades” de lograr la candidatura.

En otro tema, a unas semanas de que se cumpla un año del gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el empresario consideró que ha sido un cambio radical para el país, la implementación de nuevas políticas por parte de su gobierno para encarar los retos más importantes, como el crecimiento económico y la seguridad.

“El presidente está invirtiendo recursos en los sectores que menos tienen, está poniendo un alto a la corrupción y está apostando a la seguridad, esperamos ya ver un cambio y que el país mejore, aunque esto no puede ser de la noche a la mañana, no es una tarea fácil”, dijo el exdirigente de Movimiento Ciudadano.

- PUBLICIDAD -

Ruptura de alianza con PAN y PRI, es oportunidad para que el PRD retome la bandera de izquierda, afirma Evodio Velázquez

Gilberto Guzmán El dirigente del Movimiento Independiente Progresista (MPI), Evodio Velázquez Aguirre, señaló que la ruptura de la alianza “Va por...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -