17.9 C
Chilpancingo
jueves, 28 octubre , 2021

Atoyac ocupa primer lugar en enfermos de dengue

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

Rangel Ventura

ATOYAC.— Este municipio de la Costa Grande ocupa el primer lugar en casos de dengue debido a que la presidenta municipal Yanelly Hernández Martínez, ha descuidado las labores de prevención, argumentando que “no hay recursos”, aseguraron ciudadanos.

- Patrocinado -

Según datos de la propia Secretaría de Salud (SSA) estatal, en esta región, es Atoyac el que más casos tiene de la enfermedad, seguido de Zihuatanejo, Tecpan, San Jerónimo, La Unión, Petatlán, Coyuca de Benítez, mientras que Coahuayutla es el de menor incidencia.

La dependencia detalló que se duplicaron en dos meses los casos en Atoyac, ya que al 28 de agosto se tenía un registro de 15 y en el corte actual se documentaron 36 enfermos. “En la Costa Grande el total de casos probables es de 649, de los que 496 son de dengue no grave, 115 con signos de alarma y 38 de dengue grave”.

Aunque la temporada de lluvias está por terminar, aún hay riesgo de incremento de enfermedades transmitidas por mosquitos, ya que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Salud Municipal no ha realizado las labores de descacharrización, debido a que la alcaldesa perredista Yanelly Hernández, sólo se justifica diciendo que “no hay dinero”.

- Patrocinado -

“Los camiones recolectores no cuentan con gasolina extra, no hay personal que realice esas labores debido a que los trabajadores que en administraciones pasadas ganaban apenas mil 200 pesos a la quincena laborando en la Dirección de Saneamiento Básico, con la llegada de Yanelly Hernández fueron despedidos pese a tener hasta 8 años de antigüedad, y en su lugar fueron contratados funcionarios de Costa Chica con sueldos de 10 mil pesos a la quincena, afirmaron trabajadores quienes pidieron omitir sus nombres.

Al pedir información a la Jurisdicción Sanitaria 05 de Costa Grande, sostuvieron que la SSa está haciendo lo propio, en los 8 municipios de esa región, como son los trabajos de fumigación para disminuir los casos, pero que también el Ayuntamiento y la ciudadanía en general tienen que cooperar para que tengan sus patios limpios para que no se propaga el mosco transmisor de la enfermedad, concluyó. (Notymas)

Déjanos tus comentarios
- PUBLICIDAD -

Evelyn Salgado entregó los Premios al Mérito Civil

La gobernadora encabezó la entrega de Premios al Mérito Civil en la que convocó a los guerrerenses a...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -