• * El mandatario estatal destacó que este proyecto “detonará la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo, permitiendo la llegada de cruceros”

Alondra García

ZIHUATANEJO.— El gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció que la construcción del nuevo muelle de Zihuatanejo avanza con lentitud y ordenó al secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, acelerar los trabajos.

El gobernador realizó una gira de trabajo por ese municipio de la región Costa Grande, donde supervisó la obra del muelle junto al alcalde Jorge Sánchez Allec.

En entrevista, el mandatario estatal destacó que este proyecto detonará la actividad turística de Ixtapa-Zihuatanejo, permitiendo la llegada de cruceros, aunque admitió que la obra “va lento” y por ello giró instrucciones a Navarrete Quezada para apurar la construcción.

“Es una gran obra, una de las obras más importantes de los últimos tiempos aquí en Zihuatanejo y tengo todo el interés de terminarla pronto”, comentó.

Indicó que la instrucción al secretario de Obras Públicas es que cada semana supervise semanalmente los trabajos en el muelle.

Además, el gobernador se comprometió a visitar el municipio de Zihuatanejo cada dos semanas para “revisar personalmente los avances”.

 

Operativo listo para el puente vacacional

Astudillo Flores también informó sobre el operativo de seguridad que se desplegó desde este viernes en los destinos turísticos del estado, con motivo del puente vacacional largo por el día de la Revolución.

El mandatario informó que este día se realizaron cuatro reuniones de coordinación para garantizar la seguridad de los vacacionistas, las cuales se desarrollaron en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Taxco.

Lamentó que, en pleno inicio del puente vacacional, maestros de la CETEG bloquearan la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del municipio de Atoyac.

Señaló que “los maestros están expresándose por cosas que normalmente piden. Piden mucho, bloquean para ver cuánto sacan. Vamos a platicar con ellos, vamos a estar atentos, traemos muy focalizado el problema”, apuntó.

Además, indicó que en el puerto de Acapulco se registró otra marcha de maestros.