ACAPULCO.— En su participación en la inauguración del conversatorio “Sentencia Campo Algodonero”, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo reconoció a instituciones, asociaciones civiles y organismos que promueven la equidad de género y trabajan en respeto a los derechos de hombres y mujeres.

Destacó que la sentencia al campo algodonero debe ser una sentencia permanente al Estado mexicano, que permita hacer realidad la perspectiva de género, por ello extendió un llamado a hombres y mujeres a trabajar de la mano por la igualdad de oportunidades.

“La lucha por la igualdad de género, de oportunidades, por el respeto a los derechos, la dignidad de las mujeres no es un asunto acabado, ni solamente de mujeres, por ello las mujeres y los hombres debemos ir de la mano, les invito a todos a que vayamos en esa misma dirección, yo creo que sin las mujeres la historia no se hubiera escrito”, precisó.

Durante el Conversatorio se trataron los avances y pendientes, a 10 años de este hecho, el presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Alberto López Celis destacó que en Guerrero se sigue trabajando para lograr una sociedad más igualitaria.

“La sentencia dictada en el caso Campo Algodonero contra México constituye un parteaguas en la protección y garantía de los derechos humanos, sobre todo de las mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia, es necesario en Guerrero seguir trabajando en la construcción de una sociedad más igualitaria, carente de violencia y discriminación el reto es grande pero también nuestro compromiso”, dijo.