Cinco personas muertas y una mujer lesionada fue el saldo de un choque entre un auto del servicio público (taxi) y un camión de carga, ocurrió la mañana de ayer, sobre la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional, entre las comunidades de Las Salinas y La Laja, cerca del punto conocido como la curva de “Pata de Mula”, en Copala.

A eso de las 05:00 horas, un taxi marcado con el número económico 0126, con placas A-034-FGN de la ruta Acapulco-Cuajinicuilapa, se impactó de frente contra el pesado camión con razón social “Transportes Papamoa”.

Debido al choque, el auto quedó volcado a un lado de la carretera.

Los 5 muertos fueron tres hombres y dos mujeres, también una fémina quedó herida y todo ellos viajaban en el taxi.

La lesionada fue auxiliada por personal de protección civil del Estado, quien la llevó a una clínica a recibir atención médica; ahí se pudo indagar que su estado de salud es grave.

En el lugar solo se identificaron tres de los muertos, quienes se dirigían al puerto de Acapulco: se trató de José “N” chofer del taxi, también conocido por sus compañeros como “El Súper Estrella”; Alexander “N”, también chofer del servicio público, pero que viajaba como pasajero.

También una de las mujeres fue identificada por familiares, quienes informaron que se llamaba Lourdes “N”. Sus deudos pretendían llevarse el cuerpo a su domicilio, pero las autoridades ministeriales se lo impidieron.

Cabe señalar que Alexander “N” portaba, en uno de sus bolsillos, la cantidad de 40 mil pesos, los cuales fueron asegurados por personal de la Fiscalía, después se pudo indagar que los iba a ocupar para la compra de un carro.

Serán las autoridades correspondientes quienes determinen quien fue el culpable de este lamentable accidente.

Luego de las diligencias, los muertos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley, y posteriormente entregados a sus familiares.