Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), el capitán segundo de Infantería, Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, encabezó la ceremonia para despedir con honores al oficial Oscar Marroquín Hernández, adscrito a la policía vial, quien falleció el viernes en cumplimiento de su deber.

En las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública se llevó a cabo el acto luctuoso, en el que estuvieron presentes familiares, amigos, personal administrativo y compañeros de trabajo.

Los compañeros de la corporación realizaron el último pase de lista, montaron una guardia de honor y se despidieron entre aplausos y lágrimas de Marroquín Hernández, quien permaneció 18 años de servicio de forma ininterrumpida.

El encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ofelio Romualdo Aguilar Carmona, entregó la bandera de México y su gorra de servicio, a los familiares asistentes, a quienes les expresó sus condolencias.

El viernes pasado se registró un enfrentamiento entre policías ministeriales y agentes viales, resultando tres muertos y un herido, en la avenida Cuauhtémoc, frente al fraccionamiento Marroquín.

Uno de los occisos en ese hecho fue el oficial Oscar Marroquín Hernández, quien fue despedido este sábado en las instalaciones de la SSP.