PETATLÁN.— El Grupo de Operaciones Especiales Jaguar instaló puestos de vigilancia en colonias y accesos de San Jeronimito, para frenar las actividades del grupo delictivo ‘Guardia Guerrerense’ en esta zona de Costa Grande.

En Zihuatanejo, la Guardia Nacional y las policías estatal y municipal establecieron un puesto permanente de vigilancia, en el entronque que conduce a Ixtapa, tras los ataques contra unidades de transporte público.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado informó que realiza acciones conjuntas con la Guardia Nacional y la Policía Preventiva de Zihuatanejo, para salvaguardar la integridad de la población.

En Petatlán, el Grupo Jaguar intensificó sus acciones de seguridad luego de que el grupo delictivo Guardia Guerrerense bloqueó la carretera federal y quemó vehículos para exigir la salida de la policía estatal y la Guardia Nacional.

La presencia del Grupo Jaguar tiene la finalidad de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de residentes y visitantes en esa franja de la región Consta Grande.

Esta agrupación policiaca fue creada en julio del año pasado para garantizar la seguridad en la Zona Económica Especial Puerto Unión.

El Grupo Jaguar cuenta con características operativas especiales de adiestramiento, con la capacidad de afrontar con eficacia cualquier misión de carácter táctico operativo que se les asigne.

Este cuerpo policiaco tiene la capacidad de realizar operativos especiales de patrullaje, tanto en zonas urbanas como rurales, así como detención de células delictivas y registro de casas de seguridad, además enfrentar a grupos delictivos.