ACAPULCO.— Al entregar la obra de rehabilitación de los edificios C, D, E y F, donde se aplicaron recursos por casi 10 millones de pesos en beneficio de alrededor de mil 300 estudiantes que cursan diversas especialidades, el gobernador Héctor Astudillo Flores, expresó a las autoridades y la comunidad universitaria, que él estará siempre con la Universidad Autónoma de Guerrero y la seguirá apoyando hasta el último momento de su gobierno.
En un ambiente festivo y un cálido recibimiento por parte de los estudiantes, docentes y directivos del Centro Regional de Educación Superior ubicado en Llano Largo, puntualizó: “Yo estoy con el rector y estoy con la Universidad. Para el gobernador siempre será grato estar en esta institución que aprecio, respeto y valoro mucho, porque es la formadora de profesionistas en Guerrero; aquí estamos, para ratificar todo nuestro apoyo, todo nuestro respaldo”.
La rehabilitación efectuada incluye 46 aulas didácticas, Sala de Usos Múltiples, 8 laboratorios, 2 talleres, 9 servicios sanitarios para hombres y 9 para mujeres, suministro y colocación de aire acondicionado, así como el apoyo para la construcción del Hospital Veterinario, donde se aplicaron 5 millones de pesos, además de diversas acciones.
También entregó mobiliario a 17 casas de estudiantes a la región Acapulco, impulsando con ello el apoyo para más de 300 jóvenes provenientes de las distintas regiones, que hacen uso de esas instalaciones.
Enseguida, Héctor Astudillo anunció la firma de un convenio con la UAGro, para la aportación de 11.5 millones de pesos por parte del gobierno del estado y una cantidad igual que aportará el gobierno federal vía la Secretaría de Educación Pública, estos recursos para la nivelación salarial del personal, al tiempo que también se comprometió a realizar la obra de pavimentación de la entrada de las instalaciones, la cual, agregó, estará lista para el 1 de diciembre.
El rector, Javier Saldaña Almazán agradeció al “líder de los guerrerenses”, todo su apoyo, pues esta es una obra esperada por la comunidad educativa y destacó que a lo largo de la administración estatal, se han generado acciones de beneficio comunitario y que han permitido que cada vez más jóvenes tengan acceso a una educación de calidad.
Resaltó el trabajo que se ha venido aplicando en esa institución, bajo el compromiso de calidad y un alto nivel académico, además de obras como el Hospital Veterinario, que es el tercero en su tipo en el país, la cancha de usos múltiples, entre otros.
El director del Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (Igife), Jorge Alcocer, detalló que como parte del apoyo del gobierno del estado a la UAGro, se han intervenido 16 planteles, con una inversión de más de 112 millones de pesos, en beneficio de 18 mil alumnos, generando acciones en municipios como Ometepec, Acapulco, San Luis Acatlán, Tecpan, Zumpango, San Jerónimo, Chilpancingo y Acapulco.
El mandatario estatal recorrió las instalaciones, en donde pudo constatar la rehabilitación y recibió el agradecimiento de los universitarios.
Acompañaron al gobernador el secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui, el secretario de Finanzas, Tulio Pérez Calvo, el secretario de la Juventud, Luis Aguirre Justo, el coordinador del Campus Llano Largo, Justiniano González González, así como otros funcionarios estatales