Jesús Saavedra

Luego que el titular de la SEG, Arturo Salgado Urióstegui informó que el órgano fiscalizador federal realizó observaciones al Fone en Guerrero y que hay una lista de más de 12 mil trabajadores sujetos a revisión, este jueves el dirigente de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), Arcángel Ramírez Perulero señaló que esperan que esa revisión sea real.

Confió en que a través de esta práctica, la federación a través de la ASF pueda conocer en dónde están laborando los más de 12 mil trabajadores que fueron observados.

Señaló que las claves docentes que no se encuentren identificadas en sus lugares de cobro puedan ser retiradas del sector educativo.

El dirigente cetegista aseguró que la observación de la ASF es una práctica “normal” a través de la cual la federación puede comprobar la adscripción de los trabajadores del sector educativo.

Respecto a los 3 mil 225 trabajadores que tienen una plaza docente, pero que desempeñan labores administrativas, dijo que habrá quienes justificarán pero habrá muchos que son “recomendados”.

Consideró que hay trabajadores que tienen la clave de tiempo completo con doble plaza, quienes buscan después esas comisiones para no desempeñar como debe de ser su cargo de docente.

Ramírez Perulero señaló que en el exIneban había más de 3 mil trabajadores que “ya no cabían en las oficinas” y algunos de estos estaban en la plantilla sin ninguna función en específica.

Reiteró que con este ejercicio, la federación pueda detectar aquellos trabajadores que se encuentren como “aviadores” cobrando sin justificar su trabajo dentro de la SEG, y de ser así, deberán dejar las plazas docentes.