21.3 C
Chilpancingo
jueves, 6 octubre , 2022

Morena quiere llevar a la extinción al resto de los partidos políticos, advierte Celestino Cesáreo

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

El diputado y coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celestino Cesáreo Guzmán, aseguró que la propuesta de reducir al 50 por ciento las prerrogativas de los partidos políticos, es con el objetivo de convertir a Morena en un partido único y llevar al resto a la extinción, pero advirtió que no permitirán que sea una realidad.

Señaló que es un planteamiento nacional el recortar a los partidos políticos sus prerrogativas en un 50 por ciento y ya fue aprobado en comisiones de la Cámara de Diputados.

- Patrocinado -

Indicó que tras el hecho de querer disminuir las prerrogativas a los partidos en un 50 por ciento, está un marcado interés de convertir a Morena en un instituto político único en todo el país.

“Hoy que Morena tiene el gobierno federal, los programas y el mayor presupuesto como partido político, plantea la reducción del cincuenta por ciento”, reprochó.

Cesáreo Guzmán dijo que la disminución del 50 por ciento a las prerrogativas que reciben los partidos, llevaría a la extinción a muchos institutos políticos pequeños y eso no apunta a nada bueno.

- Patrocinado -

Advirtió que cuando el tema llegue al Congreso del Estado, en caso de que así pase, habrá mucha discusión, porque tiene marcado un interés político, y confió en que esa propuesta no va a caminar y quedará sólo en declaraciones.

Recientemente la diputada de Morena, Mariana García Guillén, advirtió que en el presupuesto del próximo año recortarán en 50% los recursos que se entregan al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), de los cuales 141 millones se destinarán a las prerrogativas que corresponden a los partidos políticos con registro estatal.

 

- PUBLICIDAD -

Las 15 renuncias que ha tenido AMLO durante su gobierno

El presidente Andrés Manuel López Obrador lleva cerca de 40 cambios en su gabinete legal y ampliado, en...

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -