Con un reconocimiento a destacados deportistas guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó durante la ceremonia mensual de honores a la bandera, que su quinto año de gobierno se seguirá caracterizando por el trabajo sin descanso, porque es la única manera de  ir resolviendo los problemas.
En la explanada Vicente Guerrero de Palacio de Gobierno, acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo y de los representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, el Ejecutivo estatal reconoció que en Guerrero no se viven cosas extraordinarias de las que se viven en el país, pues son las mismas circunstancias.

“Aquí lo digo con toda claridad, la decisión es enfrentar con una gran determinación a todos aquellas y aquellos que estén fuera de la ley. Esa es la responsabilidad que tiene el gobernador y que tiene por supuesto la Fiscalía General del Estado con su autonomía de trabajar con todos los órganos como la Secretaría de Seguridad Pública, con la ayuda de la Guardia Nacional, de la Defensa Nacional, de la Marina para que Guerrero se mantenga y salga adelante”, expuso.

Astudillo Flores, sostuvo también que su cuarto año de gobierno concluyó de manera satisfactoria, pues tuvo un acercamiento correcto con los habitantes de los 81 municipios.
“A todos los trabajadores, a todos los directores, subsecretarios, secretarios que hicieron posible que hiciéramos todos un gran recorrido por el estado y que hiciéramos un trabajo, desde mi punto de vista correcto en torno al acercamiento a todas las regiones y a los 81 municipios del estado”.
El gobernador indicó que su quinto año de gobierno estará marcado por el trabajo como la mejor medida para resolver los problemas.
“El gobernador tiene muy claro cuál es la ruta, trabajar y estar pendiente de los asuntos de Guerrero”.


Enseguida enfatizó que Guerrero está de pie y el gobierno del estado con sus tres poderes están pendientes, trabajando y atentos a toda la problemática que se presenta todos los días en el estado, que no es ajena a la del país.
Tal como se hace cada mes, entregó reconocimientos en esta ocasión a jóvenes deportistas guerrerenses que han competido en distintas disciplinas, dando a Guerrero medallas como Juan Luis Martínez Espinoza y Frida Fernanda Mendoza Baños.
En este acto cívico mensual de honores a la bandera también estuvieron el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alberto Catalán Bastida, el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Alberto López Celis, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, la presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa, Olimpia María Azucena Godínez Viveros, la secretaria de la Mujer, Maira Gloribel Martínez Pineda, así como el director del INDEG, Román Bello Vargas.