Gilberto Guzmán

De manera histórica, el Comité Ejecutivo de la Sección 14 del SNTE que encabeza Javier San Martín Jaramillo, en coordinación con la Secretaría de Educación Guerrero a través de una Comisión Dictaminadora, logró la promoción de 153 docentes y no docentes del Nivel Superior (Normales, CAM y UPN), lo cual se refleja en el bienestar familiar y superación profesional de los trabajadores de la educación.

El pasado jueves, en representación del Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, el Representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Dagoberto Limones López, así como integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, participaron en la Entrega de Nombramientos por Promoción del Nivel Superior (Normales, CAM y UPN), evento que encabezó el Gobernador Héctor Astudillo Flores junto al Secretario de Educación Guerrero, Arturo Salgado Urióstegui.

En su participación, el Representante del CEN, Dagoberto Limones López, reconoció, a nombre del maestro Alfonso Cepeda Salas, Secretario General del SNTE, el esfuerzo del gobernador Héctor Astudillo por atender las demandas de los trabajadores de la educación, lo cual demuestra su enorme interés y compromiso con la educación pública en el estado de Guerrero.

“Que cada quien tuviera lo que por derecho le corresponde, eso es la bilateralidad a la que seguiremos siempre aspirando. Sabemos que mientras haya respuesta a las demandas de los trabajadores de la educación, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación seguirá coadyuvando con la autoridad para mantener la paz social”, agregó Limones López.

En su mensaje, el gobernador Héctor Astudillo Flores reconoció la labor de los maestros que recibieron sus reconocimientos, ya que merecen eso y más.

“Reconozco la participación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación; un saludo por supuesto para el maestro Cepeda y por supuesto en la persona del maestro Dagoberto Limones y un saludo desde aquí el maestro San Martín y a cada uno de los elementos del Sindicato a quien le respeto y reconozco su actitud de colaboración institucional para lograr que las cosas caminen bien”, expresó.

El mandatario estatal garantizó que “vamos a cumplir con todos nuestros compromisos en el mes de diciembre, vamos a pagar salarios y bonos puntualmente, entre ellos el bono de maestros jubilados que anda sobre los 250 millones de pesos, 9 mil pesos para cada maestro, como un bono especial, merecen más, lo reconozco”, dijo.

En su intervención, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui, manifestó que por falta de presupuesto desde hace 8 o 10 años no se llevaba a cabo un proceso de promoción, por lo que con un gran esfuerzo de este sistema educativo, se conjuntó una bolsa de recursos por 5.8 millones de pesos, para llevar a cabo los nombramientos, etapa en la que se inscribieron 295 docentes, de los cuales 153 trabajadores de normales, CAM y UPN son este día beneficiados.

La maestra Yedid Jiménez Landa del Centro Regional de Educación Normal de Iguala, expresó al gobernador Héctor Astudillo Flores que los trabajadores de la educación “reconocemos su compromiso con Guerrero, porque vemos el trabajo que desempeña día a día en las diferentes regiones, siempre como hombre incansable y un aliado de los maestros”.

“El logro de estas 153 promociones, es resultado de la visión del gobernador Héctor Astudillo, del secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y el Secretario General de la Sección 14, Javier San Martín Jaramillo, por su ardua labor por la educación”, expresó.

Desde el año 2010 no existía una convocatoria de promoción y superación profesional del Nivel Superior, por lo que ahora, el maestro Javier San Martín Jaramillo cumplió su palabra y compromiso con los trabajadores y se benefician sus familias.