Miles de personas participaron y otras más presenciaron el primer desfile del Acatrina Fest 2019, realizado por el gobierno municipal de Acapulco, en la zona Tradicional del puerto.

En un ambiente de alegría y colorido el desfile partió del Asta Bandera, siendo inaugurado por la presidenta del DIF Acapulco, Adriana Román Ocampo, durante su desarrollo participaron cientos de catrinas, catrines, carros alegóricos y esqueletos gigantes que terminaron su recorrido en el Paseo del Pescador.

Al presenciar el evento en el malecón de la ciudad, junto a funcionarios del Ayuntamiento, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo destacó que se superaron las expectativas gracias a la participación de la iniciativa privada, dependencias, e instituciones educativas, así como de la sociedad civil.

“Esto rebasó las expectativas, vamos a instituirlo que quede como una de las fiestas del pueblo de Acapulco, que el Ayuntamiento organiza, estamos celebrando una de las mayores tradiciones del pueblo de México, Acapulco es un pueblo que colabora que contribuye cuando se le invita”, destacó la alcaldesa, Adela Román.

Los asistentes aplaudieron esta iniciativa del gobierno municipal, coincidieron en que este tipo de actividades contribuyen al fortalecimiento del tejido social, la convivencia y la unidad familiar.

En ese sentido, Azucena Guzmán dijo: “me parece muy bien la verdad que se rescaten las tradiciones, nuestra juventud, nuestra niñez, es muy bonito, que bueno, es un acierto para nuestra alcaldesa; no se hacían este tipo de eventos todo iba para otro beneficio y ahorita es muy bonito que estén rescatando las tradiciones”.

Por su parte, María del Carmen Vilma Chávez opinó: “estuvo muy bonito el desfile, porque esto es lo que nos hace falta, para tener tranquilidad y paz esto es lo que nos falta, más eventos, el que hicieron en el zócalo antier estuvo muy bonito y todo lo que está haciendo la presidenta municipal está muy bonito, estoy fascinada”.

En tanto, la señora Irma López comentó: “muy bonito, hermoso, me encanta estar aquí para que nos juntemos con la familia, los niños encantados y yo también, increíble que bueno que ahora eso están teniendo en Acapulco, me encanta, que bueno”.

Trabajadores de dependencias como Saneamiento Básico, el DIF Acapulco, Servicios Públicos, Turismo municipal, Capta, e instituciones como la Universidad Autónoma de Guerrero (UAgro), el Colegio de Bachilleres plantel II, empresas y grupos deportivos hicieron presencia en este primer desfile que congregó a miles de locales y turistas en la principal avenida del puerto.

Al finalizar esta actividad, la presidenta municipal, Adela Román Ocampo asistió a los concursos “Ofrendas al Mar, Catrinas y Calaveritas Literarias”, en el Paseo del Pescador.

Estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez; la titular de la Sedesol, Milly Ramírez Olmedo; José Luis Basilio Talavera, titular de Turismo; el coordinador de Servicios Públicos, Juan Carlos Manrique; la diputada federal, Abelina López; así como regidores del cabildo.