ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Habitantes de diferentes colonias populares agrupados en la organización ‘Guerrero en Lucha’, protestaron ayer en las escalinatas del palacio municipal para exigir a las autoridades dar cumplimiento a un pliego de demandas, relacionadas con diversas obras y servicios públicos.
Alrededor de las 09:00 horas arribaron al inmueble, ubicado en avenida Cuauhtémoc, unas 100 personas para manifestarse.
Genaro Vázquez Flores, coordinador estatal de la organización ‘Guerrero en Lucha’ informó que la inconformidad de los colonos se debe a que desde que inició el año han presentado oficios y sostenido mesas de trabajo con diversos funcionarios, pero no les cumplen ninguna petición.
“Estamos aquí, porque todo el año, desde el 9 de enero solicitamos audiencia con la presidenta municipal, nos atendieron el 21 de agosto y desde esa fecha dio instrucciones a todos los secretarios y directores para que nos atendieran, pero ellos hicieron caso omiso a la instrucción”, se quejó.
Vázquez Flores mencionó que una de las peticiones más importantes de la organización es que los colonos que tienen adeudos con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), puedan entrar al programa de ‘Borrón y cuenta nueva’, para que regularicen su situación.
Otras demandas de los colonos son obras de reparación de viviendas, pavimentación de calles, puentes peatonales, escuelas, alumbrado, proyectos productivos, cemento, lámina y apoyos para el campo.
El dirigente refirió que la alcaldesa Adela Román dio instrucciones de atender sus peticiones a funcionarios de la Dirección de Obras Públicas, Alumbrado, Secretaría de Desarrollo, Desarrollo Social y otras áreas más, “pero nadie nos ha atendido”.
“Por eso hoy venimos a buscar a la presidenta y decirle que sus indicaciones no fueron atendidas y no sabemos si sus funcionarios no quieren atender, o dio alguna contra indicación”, reprochó Genaro Vázquez.
Finalmente, dijo que la intención de los colonos era hacer un plantón en el Asta Bandera, pero fueron informados que la presidenta municipal los recibirá en audiencia el próximo lunes a las 5 de la tarde, razón por la cual decidieron finalizar su movilización.