Luego de retar a que le comprueben las acusaciones en su contra, la diputada local Norma Otilia Hernández Martínez recomendó al senador Félix Salgado Macedonio mantener la boca “cerrada” si no tiene pruebas de lo que declara y a no ponerse nervioso por el tema de la candidatura a la gubernatura.

En declaraciones que hizo a la agencia Notymás, la diputada señaló que le da “risa” las declaraciones que han hecho en su contra algunas personas cercanas al legislador, sobre su presunta responsabilidad en las irregularidades registradas durante las asambleas distritales para elegir a sus delegados estatales de Morena, que obligaron a que 8 de 9 fueran suspendidas.

Dijo que las personas que la acusaron no están afiliadas a Morena, y calificó sus señalamientos como una campaña mediática en contra de los que están buscando un cambio y la renovación de ese instituto político.

Sostuvo que aquellos que no entienden sobre la renovación de Morena, van a continuar con sus campañas negras para confundir a la militancia con declaraciones negativas en los medios de comunicación.

Indicó que tendrá que defenderse ante las instancias correspondientes de su partido, “creo que tenemos que ser prudentes y responsables, y cuando hay diferencias e irregularidades tenemos que hacerlo saber o denunciarlo en los órganos internos y no a través de declaraciones en medios”, aseguró.

La legisladora aseguró que no existe ninguna campaña negra contra el senador Salgado Macedonio y aseguró que se le ha acusado porque las personas que han declarado en contra de ella, hablo Amílcar Sandoval y Luis Ríos, son precisamente personas que están muy apegadas a él.

Explicó que es lamentable que el senador esté ocupando a la gente para defenderse, cuando en realidad está consciente que él es el principal responsable de lo que está ocurriendo al interior de Morena.

Por ello lo conminó a trabajar y a mantenerse “calladito” si no tiene pruebas de lo que asegura, y a no preocuparse o inquietarse por el tema de la candidatura a la gubernatura por Morena.

Sobre las declaraciones del secretario general, Marcial Rodríguez Saldaña, dijo que son acusaciones de un “expulsado” de Morena, quien a final de cuentas es una “imposición” de los tribunales externos y que por ello no tiene calidad moral de hacer ningún tipo de señalamiento.