Ana Lilia Torres

El presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA), José Luis Smithers Jiménez, informó que los socios de este organización enviaron una carta a la alcaldesa Adela Román Ocampo, para pedirle que solucione el problema de desabasto de agua potable en el puerto.

En entrevista, el dirigente de AHETA se quejó de que la escasez de agua en la ciudad obliga a los gerentes de hoteles a comprar hasta 70 pipas a la semana para abastecerse del vital líquido y no dejar sin este servicio a los huéspedes.

La contratación de pipas genera el gasto de un “dineral” para las hospederías, ya que implica semanalmente una inversión de 20 mil pesos, señaló Smithers Jiménez.

Entrevistado luego de acudir a la inauguración del nuevo vuelo Cancún – Acapulco, Smithers Jiménez dijo que el problema de falta de agua potable es “gravísimo” y que por esa razón, aproximadamente 40 hoteles y empresas turísticas afiliadas a AHETA enviaron una carta a la alcaldesa Román Ocampo para pedirle que Capama normalice el servicio.

Consideró que es una irresponsabilidad que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco no cumpla con dar un servicio óptimo a los usuarios.

“Queremos que la Capama cumpla cabalmente lo que tiene que hacer, estamos siendo afectados, el problema es gravísimo, gravísimo, ya estamos enviándole una carta a la presidenta municipal para que nos apoye, ya llevamos mucho tiempo sin el servicio de Capama hemos invertido mucho dinero extra”, indicó.

Reprochó que la falta de agua está generando un problema económico a la hotelería, porque tienen que comprar pipas cada semana, más aun ahora que habrá fin de semana largo con motivo del Día de Muertos y llegará más turismo.

El presidente de AHETA indicó que a pesar de que los hoteleros pidieron al director de Capama, Leonel Galindo González, resolver el problema de desabasto de agua, no hizo nada, y por ello acordaron enviarle la carta a la alcaldesa, para solicitarle que solucione la situación.