17.8 C
Chilpancingo
sábado, 16 enero , 2021

Participa Antonio Gaspar en reunión de alcaldes en Secretaría de Gobernación

En la reunión de alcaldes, incluido Antonio Gaspar, se acordaron los temas que analizarán con autoridades de la Secretaría de Hacienda, con el objetivo de presentar ante la Cámara de Diputados una propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

Te recomendamos

Atropellan a jovencito de Chichihualco

Un joven fue atropellado por una camioneta, en las inmediaciones de la Glorieta Unidos Por Guerrero, cuando esperaba su...

Jóvenes exigen al PRD candidaturas

Representantes de diferentes expresiones de ese partido ratificaron su respaldo a la candidatura de Evodio Velázquez a la...

Exigen justicia para normalista de Ayotzinapa asesinado hace 13 años

Juan Blanco Con una marcha y ofrenda floral en la Autopista del Sol, integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones...

Reporta Capta 821 asistencias y servicios durante la temporada vacacional

* Ser hicieron 13 rescates acuáticos, 207 asistencias médicas, 540 servicios a turísticas, entre otros ACAPULCO. —Durante el periodo vacacional...

Las vacunas son para personal que atiende a enfermos de Covid, reitera Astudillo

Héctor Astudillo dijo que “es muy criticable que alguien quiera lograr vacunarse, si no está en la línea...
- PUBLICIDAD -

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, participó en una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación (Segob), para gestionar ante la Federación mejores presupuestos para la capital, en su caso.

La reunión se realizó este fin de semana en la Ciudad de México, y fue presidida por el subsecretario de Gobierno, Ricardo Peralta Saucedo.

- Patrocinado -

Los alcaldes, incluido Gaspar Beltrán, acordaron los temas que analizarán con autoridades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de presentar ante la Cámara de Diputados una propuesta del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020.

El primer edil de la capital guerrerense, informó que los munícipes propondrán a la SHCP la modificación de las reglas, coberturas y alcances del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para que no se limiten solo a la atención de la población en pobreza extrema.

“La intención es que el FAIS se convierta en un fondo de infraestructura general, sin candados. Aunado a la posibilidad de que aumente”, comentó.

- Patrocinado -

Gaspar dijo que también llevarán ante la SHCP la petición de sumar recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), para que se cree un fondo que se divida en un 80 por ciento para estados y 20 por ciento para municipios; “se pedirá que los proyectos se inscriban directamente en la Secretaría de Gobernación y que los recursos lleguen etiquetados a los municipios”, apuntó.

Otra intención que también es importante, agregó, es que el gobierno federal restituya los recursos para el presupuesto 2020 y etiquetarlos a los municipios.

Solicitarán a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que se respeten diversos programas que desaparecieron con el gobierno federal actual, como Pueblos Mágicos, Pueblos Indígenas, Fondo Regional (Fonregion), Migrantes, Mineros, Fideicomiso del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) y el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

- Patrocinado -

Además, comunicó que pedirán que no disminuyan los fondos de los ramos 23, 28 y 33 y que en lugar del ramo 23, se cree un ramo para el desarrollo de infraestructura municipal, con ministración directa a los municipios y que la ventanilla sea en la SHCP.

Un tema muy importante para Chilpancingo es el de las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para el bombeo de agua en los municipios, para la cual los alcaldes pedirán a la SHCP que haya ajustes.

Déjanos tus comentarios

- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -
Déjanos tus comentarios