Ana Lilia Torres

ACAPULCO.— Familiares y amigos de cinco integrantes de una familia raptada el 15 de octubre en la colonia Simón Bolívar de Acapulco, se reunieron este viernes con el gobernador Héctor Astudillo Flores y el fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila en las oficinas de la Promotora Turística (Protur).

El jueves pasado, los familiares realizaron un bloqueo sobre el Bulevar de las Naciones, en la Zona Diamante de Acapulco, para exigir a las autoridades resultados de las investigaciones y su pronta localización.

Alrededor de las 10:40 de la mañana ingresó una comitiva  a la reunión con el mandatario estatal, para abordar el caso de los cinturones integrantes de la familia raptada, entre los cuales se encuentran dos menores de edad y dos estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

Mientras se realizaba la reunión privada, afuera de Protur otro grupo de familiares se mantuvo esperando con una manta y fotografías de los cinco desaparecidos, rezando para pedir que sean localizados.

Pablo Ávila, abuelo de René Orfanel Gutiérrez, uno los menores raptados, dijo al salir que el gobernador Héctor Astudillo y el fiscal De los Santos les informaron que hay avances de las investigaciones y que serán atendidos en todo lo que sea necesario.

Señaló que lo único que quieren es el regreso de sus familiares, ya que no saben nada de su paradero desde el día en que fueron sacados de su domicilio el 15 de octubre pasado, en la colonia Simón Bolívar, ubicada en la periferia de la ciudad.

Los desaparecidos son Honorina Rendón Ríos, los menores Pedro Ramírez Gutiérrez y René Orfanel Calderón Gutiérrez, y los estudiantes de la UAGro, Adriana Gutiérrez Rendón e Hiram Josué Almazán Gutiérrez.

“El gobernador se comprometió a apoyarnos en todo lo que necesitemos y les pidió al fiscal general y al fiscal regional, que nos atiendan para que estemos al tanto de la situación. El fiscal nos dijo que están investigando y que ya van un poco avanzados, es lo que informaron”, dijo el señor Pablo Ávila.